sábado, 19 de noviembre de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

HOMEOPATÍA UNICISTA


DOLORES CRÓNICOS DE CABEZA


Escribe: Dra. SILVIA CHAPIRO – Médica Homeópata Unicista
Psiquiatra y psicoterapeuta infanto - juvenil


La jaqueca es un dolor de cabeza que se repite, pulsatil (con latidos) y habitualmente de un solo lado de la cabeza, este dolor incapacita y se acompaña de náuseas, vómitos y fobia a la luz. Esta afección es de mayor incidencia en la mujer, aparece alrededor de los 30 años, por lo general tienen antecedentes familiares.

El dolor puede estar precedido por manifestaciones neurológicos, llamadas aura que comprenden trastornos visuales, hormigueo en los labios y lengua o en la mitad de la cara. Las jaquecas empeoran con la actividad física, invitando al paciente a retirarse a una habitación oscura y permanecer inactivo hasta que desaparecen los síntomas.

Existen más de 50 remedios para distintos dolores de cabeza, pero como cada paciente es un individuo diferente, de acuerdo a sus síntomas particulares, generales y mentales, con el fin de resolver los síntomas, y con el fin de equilibrar su energía (equilibrio mente y cuerpo), se administra su similimum, el remedio que abarque los síntomas físicos y mentales

SANDRA, paciente de 49 años, consulta por dolores de cabeza crónicos, que aparecen por crisis, son dolores violentos, siente como si muchos martillos le golpeasen en el cerebro. ¿Le pregunto en que momento del día? Me responde que son muchos más intensos al despertar y duran todo el día, hasta que oscurece. Dice que su dolor de cabeza la enceguece y a veces se acompaña con vómitos y otras veces con vértigos

Su dolor de cabeza, aparece por primera vez, cuando se entera de una infidelidad. Se siente profundamente decepcionada, y con una gran pena, sin embargo, no llora.

Dice me siento con mucho rencor, pero su orgullo le impidió decir todo lo que sentía y solamente deseaba estar sola.

Además de la migraña, se queja de frecuentes resfríos y obstrucción de las fosas nasales

Le prescribí el medicamento homeopático adecuado, obteniendo en la visita posterior un gran alivio de los síntomas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario