viernes, 16 de septiembre de 2022

VILLA SANTA RITA

ANIVERSARIO


A PURA FIESTA!

Música, bailes y la alegría de encontrarse en un espacio común





El 5 de Septiembre Villa Santa Rita, uno de los barrios más invisibilizados de nuestra ciudad, cumplió 133 años de vida.

Pero sus vecinos no se resignan a ello y por eso han decidido organizar un Festival que se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la intersección de las calles Elpidio González y Condarco. 

La organización de esta tercera edición de la fiesta santarritense estuvo a cargo de la Agenda Cultural de Villa Santa.

El sentimiento de pertenencia es tan grande que desde hace unos años distintos santarritenses convocados por la Agenda Cultural decidieron empezar a festejar el día de su barrio en la vereda.

“El festival es el único espacio que tenemos para celebrar nuestra identidad. Lo vemos como una forma de poder sacar nuestra cultura a la vereda y compartirla entre todos para que no se pierda. Y lo hacemos los vecinos y vecinas a pulmón, sin ningún tipo de financiamiento, por amor al barrio”, explican desde este movimiento.

En esta edición y a lo largo de las dos horas que duró el festival se dieron cita cientos de vecinos, a pesar del día destemplado que no ayudaba a estar en la calle.

A lo largo de la jornada se presentaron shows en vivo de danzas urbanas, salsa, folclore, teatro y tango a cargo de artistas e instituciones del barrio, con la destacada actuación en el cierre del Cuarteto Rioplatense con Alfredo Sadi, guitarrista y cantante que tocaron junto a Horacio Ferrer y Roberto Goyeneche; el Trío La Farra; la Cía. de Danzas y Espectáculos Tumbao Cuba.

También participaron espacios artísticos del barrio como Abre Espacio Cultural; el Instituto Time Step; y Danzas Ménades, entre otros.

Hubo una exposición fotográfica “Santa Rita histórica” y también estuvo presente el reclamo por “Una plaza para Villa Santa Rita”, que siguió recolectando firmas.
La conducción estuvo a cargo de Notigede, el noticiero del barrio, y no faltó el buffet preparado por el Grupo Scout de Villa Santa Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario