domingo, 14 de agosto de 2022

INSTITUCIONALES

CLUB RACING - Villa del Parque


TANGO Y MILONGA EN LA SEDE


La sede te espera con diferentes propuestas.

La Academia de Tango, conducida por Diego Gauna y Mónica Matera dan clases todos los viernes de 20 a 22 horas y un viernes cada quince días se arma Milonga.
Los días lunes de 19 a 00 hs Romance de Tango con Patricia y Gustavo te esperan para disfrutar lo mejor de nuestra música ciudadana. La primera hora está dedicada a practicar y perfeccionar la técnica de baile. Después de las 20 hs se lanza la milonga con la destacada DJ Lorena Benitez.El 12 de agosto de 1999 no fue un día cualquiera para quienes aman los colores de La Academia.

Se cumplió un nuevo aniversario de la defensa del club donde un puñado de socios lo defendió con cuerpo y alma.

Para rememorar este nuevo aniversario, el pasado 12 de agosto, socios, amigos y las máximas autoridades de la entidad, encabezadas por Víctor Blanco y parte de la comisión directiva, se dieron cita en un homenaje con un abrazo y banderazo que abarcó toda la cuadra de la sede de la calle Nogoyá. A lo largo del acto se vivieron momentos muy emotivos.

Aquél día quedó marcado a fuego en los corazones de quienes fueron sus protagonistas pero también de aquellos que viviéndolo de más de lejos y como simples vecinos fuimos testigos del arrojo de un puñado de socios que contra todo pronóstico y con las fuerzas del orden y de la Justicia presionándolos para entregar el club y sus bienes, se negaron a ese despojo y resistieron en una toma que tuvo todos los condimentos de una batalla que parecía imposible de ganar. Pero ellos lo hicieron!

Hoy viéndolo en perspectiva histórica, todo ese amor y valentía se transformó en obras concretas que se ven en cada rincón cuidadosamente pintado de las instalaciones de la sede Villa del Parque del club Racing, se reflejan en esas imágenes de sus grandes figuras de ayer y de hoy junto a pasajes memorables de la historia de la entidad, también se constata en salones refaccionados y en los flamantes gimnasios donde cada día más y más socios de todas las edades se van sumando a la gran familia racinguista.

Es en este presente esplendoroso institucional, social y deportivo donde nadie duda, ni por un minuto, que valió la pena aquel momento de lucidez y enorme valentía de hombres y mujeres que no dudaron en poner el cuerpo para defender y no permitir que los despojaran del club de sus amores. Norberto Aníbal Perone, protagonista indiscutido en aquellas jornadas históricas, tiene claro por qué aquellos días tan difíciles pudieron tener un desenlace feliz… "Es indudable que lo mejor que tiene Racing es su gente y todos unidos somos invencibles!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario