jueves, 21 de julio de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD


LA ENERGÍA VIAL
Equilibrio gracias a la Homeopatía Unicista


(Parte I)


Escribe: DRA. SILVIA CHAPIRO


La enfermedad, no es más que un intento de la propia energía vital, de afectar una parte de nuestra psiquis o cuerpo, con el objeto de preservar el todo (concepto holístico).
La homeopatía unicista es una medicina energética, donde se entiende que una enfermedad es el desequilibrio de la Energía Vital.
Entre las propiedades de la Energía Vital, la más importante es la de ser soberana, porque gobierna a todo el organismo material (cuerpo). Sin energía, el cuerpo no tendría VIDA.
Asimismo, la Energía Vital tiene una importante cualidad, afecta a una parte del cuerpo con el fin de preservar planos más profundos. Un ejemplo clásico son aquellos pacientes que padecen enfermedades de la piel. vitiligo - psoriasis - eczemas - úlceras - etc. Los médicos homeópatas, cuando nos hallamos frente a una enfermedad de la piel y luego de hacer el diagnóstico clínico, sabemos que es el intento de la Energía Vital, de circunscribir el desequilibrio en un plano superficial, para evitar una enfermedad más grave, que afecte a órganos más profundos.
Es entonces cuando los Médicos Homeópatas buscamos un remedio que tenga en cuenta el plano mental y orgánico del paciente, es decir que lo cure en su totalidad.
Esta forma de interpretar la enfermedad, es totalmente distinta a la interpretación de la Medicina Tradicional o alopática, ya que esta última busca una teoría fisiopatológica de cada enfermedad.
Muchos se preguntarán, ¿Cómo entiende el Médico Homeópata este desequilibrio de la Energía Vital?
Lo hace a través del exhaustivo interrogatorio que realiza al paciente. Esto implica que la consulta tenga una extensa duración, hay casos que promedian la hora u hora y media. El interrogatorio nos va a permitir conocer en forma profunda el "sentir", "actuar" y "pensar" de cada paciente.
La enfermedad se manifiesta por este desvío del "sentir", "actuar" y "pensar", no es nada más que el desvío de la Energía Vital. Según el Doctor Hahnnemam, padre de la homeopatía, "El organismo material, sin la Energía Vital, es incapaz de conservarse a sí mismo, el principio vital anima al organismo tanto en el estado de salud, como de enfermedad".
El arte de un Médico Homeópata Unicista es encontrar, mediante el uso de este amplio interrogatorio, el medicamento único y adecuado para el paciente atendido.
Muchas enfermedades son curadas por la Homeopatía Unicista, pero cabe destacar que esta cura se realiza en forma "global", ya que el Médico Homeópata toma en cuenta a la persona enferma en su totalidad, buscando restablecer el equilibrio de la Energía Vital.
Para hablar sobre la acción de los remedios homeopáticos, es necesario hablar del Ser Humano en sus distintos planos, desde los planos más profundos a los planos más superficiales: mente - órganos vitales (imprescindibles) - órganos no vitales - tejido celular subcutáneo - mucosas - piel.

Consultas: 11 - 3085 - 1408

No hay comentarios:

Publicar un comentario