sábado, 16 de julio de 2022

EDITORIALES

NOTA DE TAPA


VACACIONES EN LA CIUDAD
Cientos de actividades y atracciones te esperan para divertirte y pasarla bien!


La ciudad de Buenos Aires se presenta en estas vacaciones de invierno como un enorme polo de atracción tanto para residentes como para visitantes de otras provincias y el turismo internacional, con el agregado que aquellos que vienen del exterior se ven altamente beneficiados por el tipo de cambio y para nuestro país significa el ingreso de un recursos que por estos días es bastante escaso.

Este año los chicos están de parabienes porque el Gobierno de la Ciudad ha presentado una muy interesante programación con más de 650 actividades y atracciones, la mayoría de ellas gratuitas o de bajo arancelamiento. A esto se suma toda la cartelera del Centro Cultural Kirchner y las propuestas de Tecnópolis, además de la oferta comercial del sector privado.

Otros de los puntos fuertes de nuestra ciudad son los diferentes circuitos turísticos y rutas temáticas que tanto el porteño como quienes nos visitan pueden hacer bajo la modalidad autoguiada o con un profesional que los lleve a descubrir diferentes rincones de la ciudad.

Por supuesto, toda esta actividad reporta un significativo ingreso y contribuye a recuperar sectores de la industria y de servicios que se vieron golpeados por la pandemia.

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad estima que durante estos quince días de receso invernal llegarán a nuestra ciudad alrededor de 150.000 turistas.

Un dato alentador y que hace suponer que los resultados serán muy positivos es que el último fin de semana largo de junio (17 al 22) desembarcaron en la ciudad 81 turistas, cubriendo un promedio de 76% de la capacidad de los hoteles de 3 a 5 estrellas, lo que significa un 29% que igual fin de semana de 2019.

No hay duda que el turismo es uno de los grandes motores de nuestra economía y una de las industrias que puede hacer llegar las imprescindibles divisas que necesita nuestro país.

Sería importante que en este esquema comiencen a incluirse de manera más integral y abarcativa a todas las comunas.

En este sentido la Comuna 11 tiene un potencial extraordinario para establecer recorridos históricos, arquitectónicos, culturales, deportivos y paseos de compras por sus centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario