lunes, 11 de abril de 2022

COMUNA 11

SEGURIDAD PÚBLICA

REUNIÓN DE COMISARÍAS CERCANAS


Algunos vecinos agradecieron la respuesta de las autoridades. Otros solicitaron mayor presencia policial y cámaras de seguridad.



Nueva garita fue colocada en
Nogoyá y Bahía Blanca
El día jueves 7 de abril se realizó una nueva edición de Comisarías Cercanas en la Comuna 11. Obraron como anfitriones del evento el Comisario Roberto Alejandro Morales (Seccional 11ª), el señor Carlos Álvarez y el presidente de la Comuna Nicolás Mainieri.
En la sala virtual de la que participaron 43 vecinos, también estuvieron presentes el Comisario Inspector Néstor Merli, a cargo de la Comisaría Comunal 11 y el jefe de la Seccional 11B, Crio. Darío Moreira.

Como es habitual en este tipo de eventos, se dio lugar a la participación de los ciudadanos para que se expresaran.
El primero fue Marcos Raik, quien agradeció al comisario Moreira y a Mainieri haber asistido a la reunión con vecinos de la zona de Bahía Blanca y Nogoyá que se hizo el pasado 8 de marzo y que desde el GCBA autorizaran la colocación de una garita de seguridad que solventaron los propios residentes de esa área para que el personal policial realice desde allí la vigilancia durante la noche.
En la misma línea María Belén García Fuster agradeció al jefe de la comisaría 11B su predisposición a hablar con residentes del área de la calle Allende de la que ella es su referente. Reclamó más presencia policial después de las 2 AM, aunque dijo estar en conocimiento que esto es debido a que hay menos personal policial en la dependencia.

La cámara de seguridad de Cuenca y vías FSM
no funciona. Pidieron que la reparen ya que
forma parte de los corredores seguros escolares
Anabella Bebelino
relató un crudo hecho que le tocó vivir días atrás cuando a las 3 de la madrugada siete delincuentes armados intentaron entrar a su domicilio (Pedro Morán y Avenida Lastra) forzando las rejas con crickets. Gracias a la alarma privada de la que dispone y al rápido accionar policial el delito no llegó a consumarse. Sin embargo, hoy en día está muy asustada porque solo dos malechores quedaron detenidos y el resto está libre, no ve policías en esa área y tampoco hay cámaras de seguridad. Al respecto, precisó que los delincuentes fueron detenidos gracias a dos vecinos que aportaron las filmaciones de cámaras privadas.
Alicia Salomone relató que en estos días una persona fue asaltada a mano armada en el Pasaje Pernambuco y Biarritz. Nota que el patrullero ya no pasa por el pasaje y tampoco hay policía en la cuadra.
De manera similar Claudia Giacomel solicitó más personal policial en Trelles y Cesar Díaz y pidió que se coloquen cámaras de seguridad.
Analía Brienzo volvió a insistir sobre el pedido que ya se hizo por nota para que pongan una cámara en Santo Tomé y pasaje El Misionero. Allí está el club Villa Sahores donde concurren muchas familias y es una zona donde percibe que mermó la presencia de personal policial y la circulación de móviles.
Fabián Servidio comentó que el mes pasado realizó una visita guiada por la Central del 911 y desde allí comprobaron que la cámara de seguridad ubicada en Cuenca y Ricardo Gutiérrez no funciona. Pidió que las autoridades tomen nota porque la única que quedó funcionando en esa zona es la que está ubicada en la puerta de la comuna (Ricardo Gutiérrez 3254, Villa del Parque). Señaló que esta cámara es importante porque forma parte del corredor seguro que se brinda a 970 alumnos que concurren a la Escuela ENET 24 en una amplia franja horaria que va desde las 7.40 a las 23 hs.
Gabriela Landaburo aseguró que en Baigorria al 5100 no hay seguridad.

En relación a estos pedidos el Comisario Inspector Merlí confirmó que a 150 metros de donde se produjo el intento de asalto por una banda de delincuentes hay una cámara de seguridad, aunque reconoció que está lejos. Mencionó que el personal policial permaneció en la casa de la familia damnificada hasta que pudo arreglar la reja.
Por otro lado, en Trelles y Cesar Díaz dijo que hay personal policial a 100 metros y que llega hasta el lugar, también esas calles son recorridas por móviles y motos que tienen por allí el paso obligado.
Mainieri adelantó que este año el GCBA va a entregar 500 móviles y espera que algunos vayan a las comisarías de la comuna. En relación a las cámaras, sostuvo que estas se colocan en función del mapa del delito por eso es importante que las víctimas formulen las correspondientes denuncias ante las autoridades policiales.
El presidente de la comuna citó también el corredor deportivo que están realizando sobre Ricardo Gutiérrez a la vera del Ferrocarril San Martín, entre las calles Bufano y Condarco. Contará con postas aeróbicas, juegos de calistenia, bebederos, nuevas veredas y plantaciones. Así, esperan que la mayor presencia de personas practicando actividad física en esa zona contribuya a generar mayor seguridad.
El comisario Moreira invitó a los vecinos a pasar por su despacho ante cualquier inquietud que tengan.
Por su parte, Morales recordó que ante el merodeo llamen al 911 las veces que sea necesario. Eso les brinda a las autoridades policiales herramientas para justificar que paren a individuos sospechosos.

Continuando con las exposiciones, Alejandro Stedfeld solicitó que haya mayor control policial en la zona de Santo Tomé y Argerich porque hay personas que ejercen la prostitución. Agradeció la colocación de una cámara en ese lugar.
Paula Babij se quejó porque en Juan A. García entre Trelles y Sánchez se junta gente cuando “hay cancha”. Últimamente, además de los cántitos, gritos y la ingesta de bebidas alcohólicas, los hinchas tiran artificios de estruendo. Ella tiene un hijo con autismo y estos ruidos estrepitosos les provocan crisis. Se ofreció también a tener entrevistas con las autoridades para orientarlos como es el protocolo para asistir a personas que estén atravesando estos cuadros.
Andrea Cera reclamó por las corridas de autos de alta gama.
Otros vecinos protestaron por los congestionamientos de tránsito, la falta de estacionamiento y el mal uso del espacio público que genera una enorme inseguridad vial.

Ya finalizando el encuentro, las autoridades aseguraron que tomaron nota de todos los pedidos y mencionaron que las puertas de las comisarías están abiertas para recibirlos y escuchar las inquietudes que deseen acercarles.

2 comentarios:

  1. Ricardo Gutiérrez vereda impar entre Av Nazca y Terrada no se puede vivir, aparecen delincuentes de noche a mi hijo 5 cuando estacionaba a mi vecino 3 cuando estaciono, con respecto al estacionamiento es um desastre no hay donde estacionar, y como hace una mujer para dejarlo a varias cuadras debería estar prohibido construir edificios sin cochera por Ricardo Gutiérrez entre Av Nazca y Terrada lado impar no pasa el patrullero de noche y eh visto patrullero con un solo policia, deberia si o si existir una garita a la salida del viaducto peatonal lado Ricardo Gutiérrez impar urgente las 24 horas, mas seguridad de noche no hay un alma se esconden tras los árboles del terraplén de la via

    ResponderEliminar
  2. Cámara policial de condarco y Santo Tome hace meses que no anda zona liberada para robos

    ResponderEliminar