jueves, 3 de marzo de 2022

VILLA DEVOTO

REPERCUSIONES


Junta de Estudios Históricos 

"EL PALACIO CECI SERÁ CONVERTIDO EN UNA BODEGA"


Debido a los sucesos de público conocimiento acontecidos el pasado 2 de marzo, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto se expidió con un comunicado que compartimos con nuestros lectores.


Escriben:
EDGARDO O. TOSI - Presidente
CAROLINA GRASSANO - Secretaria

La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, con treinta años de existencia, recuperando el pasado histórico desarrollando tareas de difusión cultural, oral, escrita y audiovisual.
Hace de la preservación del Patrimonio Tangible e Intangible del pueblo de Villa Devoto su acción permanente. Vemos hoy con preocupación creciente la enorme ofensiva que está afectando profundamente nuestras características de barrio “Jardín de la Ciudad”, para convertirlo en replica de los distintos Palermo, Sojo, Hollywood y Cía., destruyendo su vida cotidiana. Invadiendo sitios con protección histórica con la proliferación de negocios anacrónicos, aportando nutridos contingentes de visitantes, alcoholismo, drogas, ruidos y olores desagradables.

Se impulsó un Centro Gastronómico que culminó en un Distrito del Vino, carente de sentido y al que a la mayoría de los vecinos les resulta urticante.
Luego de la construcción del nuevo edificio del Instituto Ayrolo se abandonó de todo mantenimiento al Palacio de propiedad de Alfredo Ceci que se alquilara desde 1938 al Instituto para domicilio del Dr. Ayrolo y les fuera expropiado en la década de 1960. Hoy luego que con ayuda vecinal se pudo limpiar y malamente reparar se decidió su restauración con el beneplácito de quienes veían en su correcto tratamiento un bien al vecindario. Pero detrás de esa decisión estaba latente la intención de hacerlo partícipe de un paso más a ese falso Distrito del Vino haciendo de Museo de esta bebida.
Museo de la democracia que se negó para la casa de Francisco Beiró que sigue muriendo con una protección estructural que su propietario desde el 2008 ha ido destruyendo. Rechazándose su expropiación. La que a un costo menor pero sin connotaciones éticas, no pareció importante para el gobierno de turno.
El “Distrito del Vino”, negará al Palacio Ceci ser centro otras formas de cultura, de exposición de arte y fotografía, expresiones de literarias, conferencias, aprovechar sus amplios patios y jardines para expresiones musicales, teatrales. etc.
En vez aplausos y bravos escucharemos sin duda el grito de beodos SALUD!
Repudiamos y rechazamos el destino espurio que se le piensa dar al Palacio Ceci.

Consultas: www.devotohistoria.com.ar


Si te interesa el tema, te invitamos a leer artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario