viernes, 4 de marzo de 2022

VILLA DEL PARQUE

EN EL RECUERDO


Carta de su hija...

MARINO FLORENCIO PICCARDI


Graciela Piccardi escribió un conmovedor mensaje dirigido a sus vecinos y en memoria de su padre, que el día 21 de febrero decidió quitarse la vida en la plaza Aristóbulo del Valle.



Marino Florencio Piccardi. Su familia lo
recuerda con esa sonrisa tan característica de él.
Estimados vecinos,
El lunes 21 de febrero poco antes de las 9 horas, Marino, mi padre, vecino de Villa del Parque desde hace más de 30 años, se quitó la vida en el parque de nuestro barrio. Marino fue un hombre adorado por sus dos hijos, sus seis nietos y sus otros familiares y grandes amigos. Lamentablemente, a los 83 años, mi padre sufría de Parkinson y de otros males que impedían que su vida sea completa. Adicionalmente, en agosto 2019 perdió a mi madre y en mayo 2021 a mi hermano. Dos golpes al corazón que minaron su felicidad. Y como a muchos ancianos, la distancia que generó la pandemia le agrandó el sentimiento de soledad.

Tanto mi familia como yo lamentamos que algunos vecinos y pasantes hayan presenciado imágenes perturbadoras. Espero comprendan y tengan piedad por el alma en sufrimiento que decidió no continuar.

Queremos agradecer profundamente a la policía de la comisaría 11-A por su rápida intervención y profesionalismo, a Stella (guardiana del parque que acompañó a mi sobrina en el terrible momento en que la policía le comunicó el trágico episodio y por ponerse a disposición para ayudarnos a esclarecer las circunstancias del hecho) y a un supuesto joven venezolano que pasaba por el lugar e intentó frenar a mi padre diciéndole que no lo haga.

Nuestras bendiciones a todos, mi padre ya descansa en paz y seguirá siendo amado mientras cada uno de nosotros viva.

Gracias por todo,

Graciela Piccardi

5 comentarios:

  1. Graciela sos única me conmovió tu carta tu papá siempre estaba orgulloso de vos y lo estás demostrando sos un gran ser y gracias por dejarme ser tu amigo te quiero

    ResponderEliminar
  2. Soy vecina . Cuanto lo siento , cuanto dolor .
    Mucha paz y fuerzas para la flia … QEPD

    ResponderEliminar
  3. Lamento de corazón lo ocurrido..que descanse en paz

    ResponderEliminar
  4. Que linda sos Graciela!!! Soy muy afortunada de conocerte, y que siempre me contarás las cosas lindas y divertidas de familia. Y a Marino le mando un abrazo de amor al cielo!!!

    ResponderEliminar