lunes, 28 de marzo de 2022

EDUCATIVAS Y CULTURALES

64º ANIVERSARIO

CONSERVATORIO MUSICAL JUAN SEBASTIAN BACH


Un día como hoy nacía la primera escuela de música de Villa del Parque gracias a la iniciativa de la profesora Helvecia Parenti de García.


Escribe: ARNALDO MIRANDA - Director.


Se cumplen hoy 64 años de la fundación del Conservatorio Musical Juan Sebastián Bach, primera institución de este tipo que tuvo y tiene su Sede Central en el barrio de Villa del Parque. 

Han pasado por sus aulas multitud de alumnos que se instruyeron en el difícil arte, habiendo formado a más de tres generaciones.

Su establecimiento se debió al tesón y ahínco de la profesora doña Helvecia Parenti de García, destacada educadora argentina nacida en 1922, quien con su ejemplo de vida formó a multitud de discípulos, guiando el conservatorio por ella fundado con proverbial lucidez hasta su deceso ocurrido en el año 2018. Cumplimos hoy 64 emocionantes años de entrega a la labor educativa. 

Solo nos resta agradecer a la fundadora, al cuerpo docente que nos acompaña, a exalumnos, alumnos y amigos por tantos años de vivencias y recuerdos compartidos, afirmándonos en nuestro concepto: "La música, ciencia y arte, es un lenguaje universal que crea puentes". 

Muchas gracias a todos!


Consultas:
Marcos Sastre 3148 (casi esquina Helguera).
WhatsApp: 11.5598.4550
mail: aimmiranda@hotmail.com
IG: @bachconservatorio
FB: Conservatorio Musical Juan Sebastian Bach
Tel. 4501.7249

2 comentarios:

  1. Hola gracias por el blog. Ex Vecino de cuadra de la Profesora Helvecia (cómo olvidar ése nombre), el conservatorio fué siempre muy prestigioso a pesar de su carácter barrial.
    Recuerdo otros profesores muy cultos y exigentes de apellido Frías en la calle Baigorria. Preparaban a los chicos del barrio para el ingreso a secundarios de alto prestigio como el Nacional Buenos Aires o Pellegrini.
    Excéntricos personajes de una hermosa y antigua casa del barrio.
    Ahora vivo en zona cordillerana de Patagonia hace 30 años.
    Cada vez que viajo a BA nos reunimos con los compañeros de primaria del colegio Policía Federal, gente del barrio y grandes amigos.
    Gracias por mantener la memoria en acción y saludos.
    Diego Batllosera Pose.
    storm_cap@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Profesora Helvecia, gran benefactora del barrio residencial de Villa del Parque, merece una página de honor en agradecimiento a su encomiable labor cultural.

      Eliminar