lunes, 7 de marzo de 2022

EDUCACIATIVAS Y CULTURALES

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

BECAS PROGRESAR


El día martes 8 de Marzo de 10 a 14 hs,
te podés inscribir en el IES
Av. Alvarez Jonte 3867 - Villa del Parque
El 1º de marzo arrancó la inscripción de las Becas Progresar 2022, una ayuda del Gobierno Nacional que acompaña a jóvenes a terminar sus estudios, tendiendo así a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso. La misma finaliza el 30 de abril.

Hay diferentes categorías:
Becas Progresar 2022 (Nivel Obligatorio): Para personas entre 16 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Becas Progresar 2022 (Nivel Superior): Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI. Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Estudiantes de enfermería sin límite de edad. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Becas Progresar 2022 (Enfermería): Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI. Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad. Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

Becas Progresar Trabajo: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

En todos los casos los Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

App: Progresar+

No hay comentarios:

Publicar un comentario