miércoles, 16 de febrero de 2022

EDUCATIVAS Y CULTURALES

FACULTAD DE AGRONOMÍA

TECNICATURAS:
CARRERAS CORTAS CON SALIDA LABORAL

Dentro de su oferta académica, la Facultad de Agronomía posee cuatro Tecnicaturas, de tres años de duración. Hasta el 18 de febrero estará abierta la inscripción al CBC.



Además de las seis carreras de grado y su amplia propuesta académica de posgrado, en la Facultad de Agronomía de la UBA se dictan las Tecnicaturas Floricultura, Jardinería, Producción Vegetal Orgánica y Turismo Rural. Son carreras cortas (de tres años de duración), que no requieren el cursado total del Ciclo Básico Común de la Universidad. La aprobación de la única materia del CBC obligatoria, “Trabajo y Sociedad”, forma parte del Plan de Estudios y se puede realizar en cualquier momento de la carrera.

¿Sabías que las Tecnicaturas tienen una amplia salida laboral?


La carrera de Floricultura forma profesionales para la producción y el cultivo de plantas ornamentales. La carrera se dicta en Buenos Aires o se puede iniciar su cursada en la delegación Escobar y sus graduadas/os podrán, entre otras funciones, elaborar y evaluar la producción y el mantenimiento de cultivos de flores y plantas; participar en planes de fertilización y formulación de sustratos y mezclas; participar en las tareas de detección de adversidades fitosanitarias que afecten a los cultivos, así como intervenir en el manejo ambiental de los sistemas de cultivo, para la optimización de la calidad y cantidad de la producción y la disminución del uso de pesticidas.

La Tecnicatura en Jardinería también se dicta en Buenos Aires o se puede iniciar su cursada en la delegación Escobar. Las/os técnicas/os estarán preparadas/os para crear y mantener obras de jardinería; participar en la construcción de sistemas de riego y drenaje; contribuir en la planificación y ejecución de planes de arbolado y/o de recuperación de árboles a través de poda, trasplante y manejo fitosanitario. Además, podrán participar en tareas de recuperación de ambientes degradados a través de la implantación de áreas verdes, entre otras actividades.

La carrera de Producción Vegetal Orgánica capacita para intervenir en las cadenas productivas de manejo orgánico, preservando los recursos naturales. Las/os profesionales podrán acompañar y participar en el desarrollo nacional de la producción orgánica, colaborar en su gestión, planificación y comercialización, y trabajar en estrecho contacto con la realidad productiva orgánica, actuando como agentes transformadores de su medio. A su vez, las/os técnicas/os podrán participar en procesos de certificación de producciones orgánicas. La Tecnicatura se puede cursar en Buenos Aires o iniciar su cursado en la delegación Escobar.

Turismo Rural es una carrera que forma profesionales capaces diseñar proyectos públicos y privados de Turismo Rural teniendo en cuenta el uso sostenible de los recursos naturales; y gerenciar proyectos a partir de la planificación territorial con un enfoque ético de sustentabilidad económica, social y ecológica. Asimismo, podrán coordinar actividades vinculadas al turismo rural como la observación de aves y fauna, cabalgatas, trekking, excursiones en carruajes, gastronomía, diseño de museos rurales y acciones culturales regionales, entre otras. La carrera se cursa en Buenos Aires.

Conocé las carreras de FAUBA en: https://www.agro.uba.ar/carreras


Informes e Inscripciones:

Las/os estudiantes interesadas/os en las Tecnicaturas tendrán tiempo de inscribirse en el CBC hasta el 18 de febrero. Luego, a partir del 21 de febrero deberán formalizar la inscripción en la Facultad y acercar la documentación requerida. Para aquellas/os alumnas/os que quieran cursar Jardinería, Floricultura o Producción Vegetal Orgánica en la Delegación Escobar deberán presentar la documentación en el Polo de Educación Superior de Ing. Maschwitz (Escobar).
Más información sobre inscripciones en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario