lunes, 20 de diciembre de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD


TDAH Y SU TRATAMIENTO CON HOMEOPATIA UNICISTA

Palabras claves: niño, escolar, hiperactividad, homeopatía.


Escribe: Doctora SILVIA CHAPIRO - Médica Homéopata Unicista. Psiquiatra y psicoterapeuta infanto-juvenil

La hiperactividad se caracteriza por tres modalidades claves:
- Falta de atención
- Impulsividad
- Hiperactividad

Los niños hiperactivos se sienten híperexigidos en el momento de prestar atención y controlar sus movimientos. Son niños que en la escuela y/o en su casa son desordenados, tienen difícil concentración en clase. No pueden estar quietos, ni demasiado tiempo sentados, mueven los pies y las manos con insistencia.
Hablan permanentemente y responden antes que se les termine de formular una pregunta, interrumpen a sus compañeros, son arriesgados, no miden el peligro y tienen tendencia a sufrir accidentes.
En el período escolar donde generalmente se diagnostica el trastorno de hiperactividad y aprendizaje, pero este desorden sin tratamiento también se presentará en la adolescencia y en el adulto (problemas de adicciones, conducir a grandes velocidades y provocar accidentes)
El tratamiento es importante porque estos niños, por sus desórdenes sufren dificultades para terminar el colgio, no logran hacer amigos y poseen más propensión a sufrir conductas antisociales.
El tratamiento homeopático es de gran importancia para adecuar su conducta, su aprendizaje y poder interactuar en forma adecuada co los adultos y sus pares; como así también desarrollar una buena autoestima y proteger su salud mental.

CASO CLÍNICO:

Ramiro (7 años) viene a la consulta traido por su madre, una mujer golpeada y separada. El padre del niño es alcohólico.
Ramiro tiene problemas en la escuela, no se queda quieto, pelea con sus compañeros, golpea a las maestras, es desobediente y se orina en la cama. Dice: “Me quiero portar bien, pero me gana el mal”.
Para la homeopatía, si hay sufrimiento, hay enfermedad y si hay enfermedad, la curación es posible.
Luego de una larga consulta, lo mediqué con un medicamento homeopático de origen vegetal, diluido y dinamizado en muy pequeñas dosis.
Lo veo mensualmente y algunos de sus síntomas han desaparecido y otros disminuidos, con gran sorpresa para las maestras.

Consultas: 11-30851408

No hay comentarios:

Publicar un comentario