martes, 9 de noviembre de 2021

VILLA DEL PARQUE

ANIVERSARIO


CELEBRACIÓN DE LOS 113 AÑOS DEL BARRIO



La Comuna 11 organizó un acto que se llevó a cabo en el día de ayer en la Plaza Aristóbulo del Valle, para celebrar los 113 años que cumplió el barrio.
Estuvieron presentes representantes de ONGs zonales, delegaciones de alumnos y docentes de las escuelas Policía Federal N°3 D.E. 17, Antonio Dellepiane Nº1 DE 17 y E.M.T 24 D.E. 17 con sus respectivos abanderados; clubes del barrio; Rotary Club de Villa del Parque y vecinos.
En Unión de Comerciantes de Villa del Parque colaboró activamente y codo a codo con la Comuna afín de establecer un programa que marcó diferentes instancias.
Para comenzar, oficiales de la Policía de la Ciudad izaron el pabellón argentino a media asta en homenaje y memoria del recientemente fallecido Sr. Carlos Guzzini, quien fue el primer presidente de la Junta Comunal 11 (M.C.).

A continuación, la profesora Ana Franceschini realizó un racconto histórico y señaló aspectos poco conocidos, sumándose un cálido saludo del historiador Isabelino Espinosa con algunas remembranzas del pasado de un barrio que el disfrutó y transitó en estos 102 años de fecunda y feliz vida. Para cerrar este capítulo, colaboradoras de la Unión de Comerciantes obsequiaron a los presentes un librito con hitos destacados de la historia de nuestro barrio.
Luego llegó el momento musical con los acordes interpretados por Sergio Baldessini junto a su hijo del tango “Villa del Parque, mi barrio querido” (de Isabelino Espinosa) y varios temas más que merecieron el aplauso cerrado de los presentes.

Más tarde llegó el momento de una Muestra de habilidades deportivas por parte de los chicos de la Escuela Free Style Fútbol y los equipos de Estacion Ping Pong y del Club Parque disputaron un partido de ping pong y fútbol-tenis con el que dieron por inauguradas las flamantes canchas emplazadas en la plaza.

Nicolás Mainieri (presidente) junto a los comuneros Fabiana Satriano, Alfredo Ferenzik y Sebastián Grisolía oficiaron de anfitriones recibiendo también la visita y acompañamiento de la legisladora Victoria Roldan Mendez (PRO) junto a la Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Lic. Julia Domeniconi.

Al finalizar la jornada, se repartieron pochoclos para todos los presentes y las autoridades comunales se sacaron fotos con dirigentes de la UCVP frente al renovado escudo barrial que acaba de ser restaurado por la Dirección General de Talleres y Competencias Comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario