jueves, 18 de noviembre de 2021

CIUDAD DE BUENOS AIRES

TREN SAN MARTÍN


VUELVE A PRESTAR SERVICIO NOCTURNO EN TODA SU EXTENSIÓN A PARTIR DEL 22 DE NOVIEMBRE


Villa del Parque no seguirá siendo estación terminal.

Conocé el nuevo cronograma de horarios


Los usuarios de ferrocarril recuperarán a partir del 22 de noviembre un diagrama extendido de horarios y estaciones que cubrirán nuevamente el servicio nocturno en toda su extensión. Habrá trenes saliendo desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45, los sábados entre 1:30 y 23:54 y los domingos entre 1:30 y 23:50. En sentido inverso, de lunes a viernes habrá salidas de Pilar desde la 1:20 hasta las 23:20, los sábados de 1:20 a 23:00 y los domingos de 1:20 a 23:24.
Al igual que en el horario actual, algunos servicios finalizarán en José C. Paz, otros en Pilar y un puñado continuarán hasta Dr. Cabred.

En lo que hace a nuestro barrio la buena nueva es que Villa del Parque ya no será terminal como venía sucediendo en la franja horaria de 22 a 4 hs para algunos servicios limitados. Esta noticia traerá alivio a los vecinos de cercanía a la estación porque recuperarán la tranquilidad y sus horas de sueño no se vean interrumpidas por los ruidos habituales que producían las maniobras de las formaciones que terminaban en Villa del Parque.

El servicio había quedado limitado por obras de señalizaciones y valizamiento que faltaban concluir sobre el viaducto en altura y por esta razón se había acotado el servicio un tiempo antes de que se decretara la cuarentena estricta en marzo de 2020.

Si bien ahora se reanudará la prestación nocturna, siguen sin concluir una serie de trabajos sobre el viaducto en altura. A saber: la cuarta vía que se extiende entre Palermo y La Paternal además de las estaciones de Villa Crespo y La Paternal, todavía no se terminaron. Estos trabajos que correspondían al gobierno porteño, el 4 de octubre de este año los asumió La Nación y serán encarados por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) para su culminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario