jueves, 18 de noviembre de 2021

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ACTIVIDADES DE VERANO


COLONIA DE VACACIONES GRATUITA


El próximo 23 de noviembre el Gobierno de la Ciudad habilitará la inscripción. Será cien por ciento OnLine y ya se puede ingresar a la página para encontrar más información.


Del 3 al 31 de enero de 2022, de forma gratuita, los chicos y chicas que tengan entre 4 y 12 años podrán concurrir a las colonias que organiza la subsecretaría de Deportes del gobierno porteño en 14 polideportivos. Contará con una variada oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales, donde reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda. En 5 de estas sedes se desarrollarán las colonias de discapacidad, con propuestas especialmente adaptadas.
Este año y transitando la salida de la pandemia, la jornada volverá a ser de todo el día, como lo era habitualmente: de 9 a 16 horas la convencional y de 10 a 17 la colonia para personas con discapacidad. En ambos casos de lunes a viernes y hay vacantes para 20 mil chicos.
Todas las actividades estarán enmarcadas dentro de los protocolos por Covid-19. Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, se destaca la necesidad de que los chicos lleven barbijo, ya que si bien no es obligatorio usarlo en los momentos de estar al aire libre o cuando se hace deportes, sí deben usar los barbijos en espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique.

INSCRIPCIÓN:

La inscripción se abrirá el martes 23 de noviembre a las 9 horas y será 100% online a través de la web www.buenosaires.gob.ar/deportes, donde ya se puede encontrar toda la información necesaria para hacerlo ese día y la ficha de antecedentes sanitarios, que se debe descargar, completar, firmar y volver a subir al momento de anotarse para reservar la vacante, junto al DNI del chico y del padre o la madre (foto o escaneado).
En la web también está cargada toda la documentación y los requisitos necesarios para anotarse a la colonia de discapacidad, que está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, sea motora, sensorial y/o mental.
Cuando se agoten las vacantes en un polideportivo, podrá optarse por otro. Cuando se completen la totalidad de los cupos,  los interesados que no pudieron entrar quedarán en lista de espera.

En la zona Oeste de la Ciudad están abiertas las siguientes sedes:

Parque Sarmiento. Av. R. Balbín 4750, Saavedra. (convencional y discapacidad).
Polideportivo Costa Rica. Constituyentes y Chorroarin, Agronomía.
Polideportivo Pomar. Mercedes 1300, Floresta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario