jueves, 21 de octubre de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

NOVEDADES IMPOSITIVAS


SE EXTIENDE EL PLAZO PARA QUE LOS MONOTRIBUTISTAS ACCEDAN A BENEFICIOS


Escribe: NICOLÁS SICARI - Contador Público.
Gentileza: ESTUDIO SICARI



AFIP dispuso que los pequeños contribuyentes tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para adherir a la moratoria para obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. El plan es de hasta 60 cuotas, dependiendo de la categoría del contribuyente, con una tasa de interés máxima de 1,50% y se contempla la condonación de intereses y multas.
Para poder adherir a la moratoria es necesario contar con domicilio fiscal electrónico y Declarar en la página web de la AFIP la CBU de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.

IGJ Actualizó los valores de garantía para directores de sociedades anónimas y gerentes de sociedades de responsabilidad limitada.

En función de la resolución general 15/2021 la Inspección General de Justicia resolvió modificar los montos de las garantías que deben constituirse.

Principales aspectos: Se mantiene la exigencia que establece que el monto de la garantía no puede ser inferior al 60% del monto del capital social en forma conjunta entre todos los titulares designados. El cambio se produce en la actualización de los montos mínimos y máximos de la garantía respecto a cada obligado.
El monto de la garantía no podrá ser inferior en forma individual a Pesos trescientos mil ($ 300.000) ni superior a pesos un millón ($ 1.000.000), por cada director o gerente. Actualmente, dichos montos son $10.000 y $50.000, respectivamente.
La garantía no puede constituirse en efectivo mediante el ingreso de fondos a la caja social. Es habitual constituir un seguro de caución a favor de la sociedad.
Otras opciones de constitución son en bonos, títulos públicos o sumas de moneda nacional o extranjera depositados en entidades financieras o cajas de valores, a la orden de la sociedad; o en fianzas, avales bancarios a favor de la misma.
La modificación dispuesta por la Resolución General 15/2021, entra en vigencia el Martes 2 de Noviembre.

Consultas: 
WhatsApp 11 6494 3012 
Teléfono: 5921-7025 
Mail: nicolas@estudiosicari.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario