domingo, 19 de septiembre de 2021

ÚLTIMO MOMENTO

VILLA DEL PARQUE


CEDIÓ EL PISO DE UNA PROPIEDAD LINDERA A UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN

Se trata de un inmueble tipo PH ubicado en José Pedro Varela 3159.
De milagro no hay heridos, pero tuvieron que evacuar a las habitantes


Por estas horas aún permanecen los Bomberos y la Policía de la Ciudad que aguarda la llegada de Defensa Civil para que evalúen los daños.
Nuestro medio pudo conversar con las personas damnificadas quienes nos contaron que desde hace unos días observaron que el piso de su casa había comenzado a rajarse y las puertas no cerraban. Durante la tarde de hoy sintieron un estruendo, similar a un trueno y cuando se asomaron, el pasillo de entrada prácticamente había desaparecido y el pozo tenía una profundidad entre 5 y 6 metros.

Cuando llegaron los bomberos, evacuaron a los residentes, cortaron la luz de la obra en construcción y de los inmuebles linderos hasta que el personal de Defensa Civil llegue y establezca qué sucedió y cuáles son las condiciones en que se están las estructuras afectadas.
La propiedad que sufrió mayores daños, José Pedro Varela 3159, está desarrollada en formato PH con dos unidades, en uno de los departamentos vive un hombre con su hijo y en el otro una hermana.
En el predio lindero, José Pedro Varela 3147/55 que tiene 17,32 metros de frente y una superficie total de 1137 m2, están construyendo un edificio de 7 plantas y dos subsuelos y al día de hoy están haciendo una perforación que lleva alrededor de seis metros de profundidad por cincuenta metros de largo.
Del otro lado de dicha obra hay otra propiedad desarrollada en dos plantas. Los residentes estaban en la puerta y nos contaron que si bien ellos han observado rajaduras en medianeras y algunas baldosas del piso, por ahora no se habían percatado de daños mayores aunque igualmente aguardaban el diagnóstico de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario