sábado, 11 de septiembre de 2021

COMUNA 11

SINIESTRO

DERRUMBE EN EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR  "JUAN B. JUSTO"

La caída de un cielo raso en el nuevo edificio, despertó alarma y preocupación.



Foto 1: techo con parte del cielo raso caído.  2. Las placas en el piso. 3. El resto del cielo raso
pende de un hilo, habiéndose abombado las placas y a puntos de caerse.

El nuevo edificio
En el flamante edificio del Instituto de Enseñanza Superior “Juan B. Justo”, ubicado en Av. Alvarez Jonte 3840 (entre Emilio Lamarca y San Nicolás), el 9 de septiembre se vivió un derrumbe de mampostería que terminó con una alumna con heridas leves.
Según relataron los propios estudiantes, el jueves por la tarde mientras los chicos de cuarto año estaban en clase de tecnología, un fuerte ventarrón cerró la puerta del aula y el simple golpe derribó parte de la mampostería del cielo raso y de los perfiles metálicos que lo sostienen.  Otra parte del techo quedó sostenido, pero con miras a caerse también. Debido al incidente una joven resultó con heridas leves en la cara y otros compañeros estuvieron cerca de terminar lastimados.
Hay que destacar que debido a los protocolos vigentes por la pandemia, se deben dar clases con ventanas y puertas abiertas para favorecer la ventilación de las diferentes habitaciones.
Este hecho, que gracias a Dios no pasó a mayores, abre una señal de alarma sobre la calidad constructiva de un edificio nuevo que jamás debería haber tenido un incidente de esta naturaleza si se hubiesen cuidado los detalles de terminación y haber sometido a los debidos controles antes de habitarlo. Hay que remarcar que estas instalaciones fueron inauguradas en enero de 2020 pero prácticamente no se usaron hasta febrero del 2021 debido a la pandemia y prolongada cuarentena. Recién cuando los estudiantes comenzaron con el retorno escalonado a la presencialidad podríamos decir que fue realmente estrenado.
Las autoridades ya han sido notificadas y se espera una solución a la mayor brevedad, además de los pertinentes controles sobre el resto del establecimiento que aseguren que se cumplen todas las normas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario