lunes, 20 de septiembre de 2021

EMPRESAS

ACTIVIDADES SALUDABLES


PILATES
Un aliado de la salud.


Este año y medio de pandemia nos ha dejado extenuados y muchos debimos postergar actividades físicas en pos de cumplir con obligaciones impostergables. El teletrabajo nos fijó a una silla delante de las computadoras por largas horas y durante meses resultó imposible realizar las prácticas deseables. Pero poco a poco esos infortunios van quedando atrás y nuestro cuerpo ahora nos reclama más movimiento para superar las consecuencias del sedentarismo.

Pero, ¿Por dónde empezar? ¿Qué actividad elegir?. Y nada mejor que consultar a quienes más saben de estos temas, por eso recurrimos a la Profesora Sandra Martínez, una persona formada, con amplia trayectoria y experiencia, para que nos comente desde su perspectiva, las bondades y beneficios que el Método Pilates brinda a la salud de quienes lo practican.

¿Qué beneficios tiene Pilates para la salud?
El Método Pilates tiene muchos Beneficios, es una actividad muy completa. Corrige la postura, aumenta la flexibilidad y la elongación, mejora el fortalecimiento y la energía de tu cuerpo y mente, la movilidad de tu columna y articulaciones, eliminando la rigidez, mejora tu respiración y nivela el estrés, muchos otros beneficios.

¿También genera beneficios desde el punto de vista emocional?
Si, si, tiene beneficios emocionales. La mente trabaja junto con el cuerpo en cada ejercicio, es muy importante la concentración, estar en el “aquí y ahora”, con la mente haciendo foco en lo que estás haciendo, la mente guía al cuerpo, tenés que controlar y concentrarte cien por ciento en vos. Vas aprendiendo a controlar, coordinar, guiar tu cuerpo y tu mente. trabajando sobre la voluntad, "the will" , las ganas y el deseo de sentirte plena. el movimiento del método Pilates es muy enregizante y renovador.

¿Qué diferencias hay entre Pilates Mat y Pilates Máquina?
El Mat o suelo, se hace sobre una colchoneta, nosotros lo trabajamos sobre mat importados originales, son especiales, tienen una densidad alta para trabajar los apoyos correctamente y con agarres de pies y manos. Pilates maquina es el trabajo en equipos como el Reformers universal del cuerpo, para nosotros Reformer, conocido como "cama", principalmente trabaja con un sistema de resortes. También hay otros equipos como cadillac, chair, Barddel, y otros aparatos. el método es trabajar todo el sistema completo tanto en mat, reformers y otros equipos, porque Pilates es un sistema completo enlazado y todo se complementa a la hora de fortalecer y trabajar tu cuerpo.

¿Qué tipo de pilates recomendarías a una persona que por primera vez decide hacer este tipo de actividad y ha estado mucho tiempo con una vida sedentaria?
Hoy en día mucha gente esta llegando al studio y nos comenta que desde que comenzó la pandemia no hace actividad física y subió de peso o esta con molestias, dolores. Recomiendo comenzar con clases personalizadas, individuales hasta que esté lista para entrar a trabajar en clases grupales, y lo mejor es realizar clases de mat y reformers combinadas.

¿Para qué tipo de personas es especialmente recomendable pilates?
El Método es para todos, no tiene edad, ni diferencia de género, personalmente considero que el Método tiene muchas herramientas para poder trabajar con distinto publico, viendo que necesita cada persona. Respetar las individualidades y las diferencias es realizar el camino correcto para poder mejorar el cuerpo, mente y espíritu, hacia la mejor calidad de vida posible, siempre buscando la prevención y la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario