viernes, 9 de julio de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SEGUROS GENERALES


ROBOS A DOMICILIOS
Diferentes modalidades.


Gentileza: ORGANIZACIÓN VARIO


Entre los delitos en contra de la propiedad, los robos a domicilio merecen una consideración aparte.
Entre los meses de enero y marzo de este año se produjeron en Buenos Aires, según datos de la Policía Federal, 753 robos a casas y departamentos, en partes iguales.
El 43% se realizó en ausencia de moradores, el 20% fue a mano armada y el restante 37% se realizó con otras modalidades.
Según la División Prensa de la Policía Federal “estos guarismos son similares a los correspondientes al mismo período del año pasado”.
Las áreas más afectadas son aquellas cercanas a potenciales vías de escape rápido, como la avenida General Paz.
Entre los robos a departamentos “se observa mayor incidencia en aquellos edificios con varias unidades por piso que en las que tienen solo una”.
En la mayoría de los robos se violentan las propiedades cortando alarmas o rompiendo rejas o techos, y se realizan con mayor frecuencia durante la ausencia de sus moradores, “los ladrones no hacen una selección en base a si la casa es más o menos cara, porque saben que en las propiedades de mayor poder adquisitivo, encontrarán muchas más medidas de seguridad”.
“De todas formas resalta este tipo de vivienda siempre es pasible del robo por asalto a mano armada, sobre todo en el momento de salida o llegada de sus moradores”
De acuerdo con lo expresado, el modus operandi actual indica que los ladrones prefieren un “trabajo rápido”. Es decir, entrar y llevarse los objetos que les resulten fáciles de transportar como electrodomésticos, ropa y objetos de valor “por eso, hoy cualquier casa de clase media resulta ser un blanco apetecible”.
Con o sin armas, con o sin rejas, en la era de la tecnología, el hombre no podía dejar de implementarla con el fin de prevenir robos y saltos mediante el uso de sistemas electrónicos de seguridad.

Consultas:
Av. Nazca 3106, Villa del Parque
Tel. 4504.7254
www.org-cyavario.com.ar
Horario de atención: lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario