viernes, 16 de julio de 2021

SALUD

COVID-19


NUEVAS MEDIDAS


LA CIUDAD AVANZA Y FLEXIBILIZA LAS RESTRICCIONES


Después de las vacaciones los estudiantes primarios, secundarios y nivel terciario no universitario volverán a clases presenciales plena, como era antes de la pandemia.


Los chicos a clases presenciales plenas
El jefe de gobierno porteño anunció un nuevo ciclo de reaperturas que rigen a partir del 17 de julio.
Los locales gastronómicos podrán mantenerse abiertos hasta las 12 de la noche.
Además, se amplía el aforo dentro de los salones con la posibilidad de cubrir hasta el 50% de la capacidad máxima, con 6 personas para mesas adentro y 8 personas para mesas afuera.
Los cines también podrán aumentar el número de espectadores por función hasta alcanzar el 50% de la capacidad máxima ocupada.
Todos los espacios culturales podrán extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.
Los locales comerciales podrán recibir clientes en su interior, pudiendo permanecer una persona cada 10 m2.
Las escuelas luego del receso escolar, a partir del 4 de agosto volverán a la presencialidad plena. El esquema se aplicará de modo gradual. Los primeros en volver serán los chicos de 4º y 5º año de secundaria como los de 5º y 6º año de escuelas técnicas volverán a su rutina y horarios habituales. A partir del 9 del mismo mes volverán los de 1º, 2º y 3º año de la secundaria; y los de 1º, 2º y 3º año de escuelas técnicas.
En el caso del nivel primario comenzará a volver después del 17 de agosto. Y en paralelo también se normalizará la cursada para alumnos de educación especial, escuelas para adultos, nivel superior no universitario y los centros de formación profesional.
A partir del 23 de agosto está previsto el regreso del nivel inicial.
La asistencia presencial será obligatoria y los únicos que mantendrán la excepción son aquellos niños y jóvenes que tengan una condición de riesgo.
Los alumnos universitarios también podrán regresar a partir del 17 de agosto. Deberán cumplir con el siguiente protocolo: distanciamiento de 1,5 m, ventilación y medidas de protección generales, uso de tapabocas, alcohol en gel, toma de temperatura, aislamiento de casos sospechosos, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario