domingo, 23 de mayo de 2021

EMPRESAS

CLUB RACING - SEDE VILLA DEL PARQUE


"A LO DE TITA"
"COCINAMOS CON PASIÓN"

Días pasados nos acercamos al nuevo Bar y Restó que abrió sus puertas en la sede Villa del Parque de Racing Club para conversar con su nuevo concesionario, el señor Leandro Nidasio.
Íbamos con la expectativa de entrevistar, como suele pasar en estos casos, a una persona abocada solo a su emprendimiento, pero nos encontramos con Leandro, un hombre que además del interesante proyecto comercial que acaba de iniciar tiene una larga trayectoria como emprendedor y un enorme compromiso social que lo plasma en la profusa tarea solidaria que desarrolla. Y ambas tareas han sido los motores que lo llevaron a entablar un entrañable vínculo con el club de nuestro barrio.
Dejemos que él mismo lo cuente en el diálogo que mantuvimos.

P: ¿Cómo surgió la idea de abrir el bar y restaurante en la sede de Villa del Parque?
R: Fundamentalmente a partir del trabajo social que realizo.
Desde el año 2005 presido la Asociación Florentino Ameghino, ubicada en Parque Avellaneda, Comuna 9. Allí trabajamos y damos una mano a personas que están en estado de vulnerabilidad. Tenemos espacios de primera infancia que gestiona la asociación conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat y el Centro Integral de la Mujer Alfonsina Storni.
También nuestra entidad posee una biblioteca con más de 46.000 volúmenes.
A partir de esta labor y de un amigo en común hace 4 ó 5 años conocí a Norberto (Perone), gerente de la sede de Racing en Villa del Parque.
Comencé por aquel entonces a colaborar con las iniciativas sociales que hacía el club: la organización del Día del Niño, la Kermesse, ayudé a concretar la plaza blanda para los más pequeños y durante la pandemia estrechamos aún más los lazos porque gracias a mis emprendimientos comerciales, estoy colaborando con importantes contingentes de alimentos que van a los bolsones de comidas y las viandas que los voluntarios y la gente del club preparan para brindar a las personas más necesitadas.

Mencionaste que tenés emprendimientos comerciales, además del Restó que acabás de inaugurar en el club...
Desde hace varios años tengo una empresa de catering que se llama "Academia de Sabores" y presta servicios para todo tipo de eventos. Hacemos todo artesanalmente y con productos de excelente calidad, desde la panadería, confitería y todo el catering. Esa unidad de negocios ahora la fusioné con este nuevo emprendimiento que comencé en el club.

¿Cómo surgió la posibilidad que te hicieras cargo del buffet?
A fines del año pasado Norberto me comentó que una de sus metas era que se pudiera reabrir el buffet del club. En ese momento me ofreció la posibilidad de tomar la concesión. Hablé con mi socio, Lucas, y decidimos avanzar.

¿Tuvieron que hacer reformas?
Si, muchas. El edificio tiene sus años y debimos encarar una reforma integral de todas las instalaciones y además le dimos un diseño siguiendo la mística de La Academia! El nombre, "A lo de Tita" es un homenaje a un emblema de toda la familia racinguista.

¿Cuáles son las especialidades de la casa?
Tener una carta muy variada con porciones abundantes. Tenemos desde rabas, muzzarellitas, aros de cebolla, picadas frías y calientes, pizzas, empanadas, milanesas gigantes para compartir 2 o más personas!!!, hamburguesas gourmet, pastas… y los postres son imperdibles: desde el simple vigilante con dulce y queso, la tarantela que ya en pocos lugares se consigue y por supuesto la Copa "Tita" que incluye brownie, americana, salsa de frutos rojos, salsa de chocolate y frutos secos, un manjar…
Además, tenemos once variedades de cerveza, algunas son de primerísimas líneas comerciales y también están las artesanales.
Hay que destacar que aquí elaboramos diariamente todos los artículos de panadería: panes, grisines, bizcochos y facturas, y del mismo modo tenemos pastelería propia: tortas, trufas y masas

¿Tienen reparto a domicilio?
Estamos trabajando con TAKE AWAY para retirar sin esperar, pudiendo hacer el pedido a 5358 -7625
Y también tenemos PEDIDOS YA para manejarse desde la app sin salir de casa.
Y Si preferieren también pueden venir a nuestro local en Nogoyá 3065 - Villa del Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario