viernes, 21 de mayo de 2021

EDUCATIVAS Y CULTURALES

FACULTAD DE AGRONOMÍA (UBA)


LANZA DIPLOMATURAS PARA TODO PÚBLICO


Se trata de ocho ofertas curriculares de capacitación destinadas a la comunidad en general, con pocas condiciones de ingreso. Como no son carreras universitarias, en muchos casos no requieren tener el secundario.


La Facultad de Agronomía presentó nuevas diplomaturas de capacitación técnica y de acceso a público en general, vinculadas a las carreras de la FAUBA. Los requisitos de ingreso son mínimos, hay becas disponibles y la Facultad emitirá los certificados de aprobación.
Algunas becas son absolutamente financiadas por los municipios o gremios y por lo tanto no tienen costos para quien las toma. En otros casos se contempla un 10% de beca para las/os que quieran cursar.
Entre las ofertas curriculares se encuentran: “Diseño e implementación de productos Turísticos Rurales Sustentables con enfoque interpretativo territorial” y “Técnicas y prácticas para formular, validar y gestionar emprendimientos de turismo rural” ambas a cargo de la Dra. Sandra Fernández, directora de la carrera de Turismo Rural de la FAUBA.

Además, está abierta la “Diplomatura en Gestión de Calidad en la Industria de los Alimentos”, “Diplomatura en Inocuidad de los Alimentos" y “Diplomatura en Sustentabilidad en la Industria de los Alimentos", a cargo del Dr. Hugo Chludil, del Parque Científico y Tecnológico de la Facultad. La capacitación en “Manejo de Plagas Urbanas y Ambientes”, coordinada por el Ing. Agr. Pablo Cortese, de la Cátedra de Protección Vegetal.
También, se aprobó la “Diplomatura en Educación Secundaria Agropecuaria”, coordinada por la Dra. María Laura Gatti (Área de Educación Agropecuaria- Secretaría Académica- FAUBA) y por el Lic. Fabricio Capitani (FEDIAP- Asociación que nuclea establecimientos públicos de gestión privada que brindan educación en el medio rural).
Desde FAUBA se ofrece la “Diplomatura en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en Actividades Agropecuarias” que ya posee más de 70 inscriptos. Se trata de una capacitación dirigida a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en organismos estatales y desarrollan actividades agrarias. Esta diplomatura se orienta a capacitar técnicas/os y profesionales del Estado que trabajen, por ejemplo, en el Ministerio de Agricultura de la Nación o el INTA. “Hicimos la presentación al Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP) y la aprobó para toda la Administración Pública Nacional." Financia y beca a las/os inscriptas/os. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario