jueves, 13 de mayo de 2021

EDUCATIVAS Y CULTURALES

PRESENTACIÓN DE LIBRO


"DE VIVENCIAS Y MELANCOLÍA"


De Rosa Serena 


La autora nos acercó un ejemplar de su libro, que compila un conjunto de cuentos y relatos que reúnen experiencias diversas de vida de personajes disímiles pero que tienen en común cierto atisbo de melancolía.
Compartimos uno de estos relatos con nuestros lectores.

EL BAÚL

El baúl era lo único que había sobrevivido a ese andar de casa en casa a través del tiempo. Oscuro, casi invisible a los ojos, había sido silencioso testigo de alegrías y tristezas; era la sinopsis perfecta, el destino final de todo lo que había significado algo en nuestras vidas.
Sabía que abrirlo era como liberar secretos, descifrar misterios, desempolvar la vida, pero el deseo pudo más y embriagada de ansiedad levanté por fin la tapa y me senté a esperar que la nostalgia me envolviera en llanto.
Mi madre fue la primera en salir de ese rinconcito cálido y acogedor; mi padre, fiel a su letargo, tardó un poco más, pero siguió sus pasos y detrás vinieron los abuelos y la infancia.
Cuando la sonrisa le ganó a las lágrimas, comencé a guardar cada recuerdo en el lugar exacto en que la vida, sabiamente, lo había dispuesto. Y el baúl, silencioso y sombrío, volvió a recuperar su inescrutable lugar en la sala.

Perfil de la escritora:

Rosa abrazó la literatura desde que era muy chiquita, pero decidió dedicarse de lleno a escribir cuando se retiró de la vida activa, una pasión que fue postergando debido a las obligaciones que la vida laboral le fue imponiendo.
Pero dicen que la vida siempre da revancha. Y en este breve período de tiempo que lleva escribiendo a participado de diversos concursos y obtuvo halagos que le permitieron publicar dos cuentos en España y su material ha participado de diversas antologías.
Este es su primer volumen dedicado exclusivamente a sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario