martes, 6 de abril de 2021

CIUDAD DE BUENOS AIRES

COVID-19


LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AYER REGISTRÓ 2428 NUEVOS CASOS EN UN SOLO DÍA


Una cifra récord que supera con creces los 1568 casos diarios registrados el 26 de agosto de 2020, que fue el punto más álgido de aquella primera ola y con un crecimiento vertiginoso, teniendo en cuenta que en la primer semana de marzo, hace tan solo un mes, la ciudad registraba 429 nuevos casos diarios.


La buena noticia es que la vacunación avanza a paso sostenido y que semana a semana llegan cargamentos con vacunas. Ya hay un 7% de la población que al menos tiene aplicada una dosis y el país cuenta con una dotación de vacunas para para administrar al 80% de los mayores de 70 años y al 40% de más de 60. Pero aún así la inmunización va mucho más lenta de lo que hubiera sido deseable para estas fechas.
Preocupa en estos días la multiplicación de contagios en niños de 0 a 9 años, en púberes y adolescentes de 10 a 19 años y la necesidad de internación de personas entre 20 y 50 años.
Al compás de esta realidad, las colas en las UFU (Unidades Febriles de Urgencia) se extienden por cuadras y cuadras y obligan al personal a trabajar a destajo haciendo los test de 8 a 20 hs, aunque a veces se quedan sin suministro y deben cancelar antes de tiempo. Del mismo modo, un medio colega hoy anunciaba que la terapia intensiva del hospital Tornú ya está colmada y el Gobierno de la Ciudad habilitó un instructivo que rige desde el 5 de abril y por el cual restringe aquellas atenciones “no urgentes” en todos los nosocomios públicos dependientes de esta ciudad.

Así las cosas, en la Comuna 11 se registra una tendencia en ascenso de contagiados y en los últimos catorce días se registraron 1286 nuevos casos. Puertas adentro de la jurisdicción y en ese mismo lapso de tiempo el barrio más afectado es Villa Devoto que se ubica en el puesto 14 en el ránking de los contagios barrio por barrio, seguido por Villa del Parque (20), Villa General Mitre (31) y Villa Santa Rita (40).
De los barrios aledaños, Agronomía es el que está mejor posicionado (47), luego Villa Pueyrredón (35) y Monte Castro (29).
Al día de ayer la ciudad registraba un total acumulado de 270.868 afectados y 6746 fallecidos.
Parece imprescindible seguir teniendo los cuidados básicos de distanciamiento social, uso de barbijo en lugares públicos, higiene de manos y uso de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario