viernes, 19 de febrero de 2021

VILLA DEL PARQUE

ESPACIO PUBLICO


COMIENZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE LA PLAZOLETA RICARDO GUITIÉRREZ



Convocados por el Presidente interino de la Comuna 11 Nicolás Mainieri, asistimos a una reunión en la que también estuvo presente Facundo González Amaya (SGO de Control Comunal y Obras), y en la que se nos informó que hoy, 19 de febrero, comenzarán las obras en la Plazoleta Ricardo Gutiérrez emplazada en la intersección de las calles Gral. Rivas, Bolivia y Ricardo Gutiérrez.
La obra que está prevista desarrollarla en el plazo máximo de dos meses, incluirá la ampliación del espacio verde que ganará al menos un 50% más de superficie. De esta manera se sumarán 250 metros cuadrados que permitirán a los vecinos disponer de un ámbito agradable para estar y disfrutar del aire libre. Al mismo tiempo se realizará una remodelación integral que incluirá nuevas áreas verdes con más planteras en los que se forestarán ejemplares arbóreos, una serie de canteros en los que se ubicarán una selección de plantas autóctonas que los propios vecinos podrán proponer a la comuna en una experiencia participativa, mesas, bancos y el embaldosado.
Asimismo, también quedará previsto el trazado de la ciclovía que en un futuro correrá por Marcos Sastre.
Estas obras que serán llevadas adelante por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana conducido por Clara Muzzio, son un logro de la Junta Comunal que está abocada a una política más amplia orientada a poner en valor un área de Villa del Parque que se ha visto postergada durante muchos años.
En este sentido, el presidente comunal también nos manifestó con alegría que la plazoleta de la calle Empedrado 2391 acaba de ser terminada, en un trabajo conjunto de la Comuna 11 -que instaló el nuevo sistema de riego- y la constructora que está finalizando un desarrollo inmobiliario lindante. 
En esta recuperación, está en proyecto recuperar áreas lindantes al ferrocarril San Martín dotándolas de parquizaciones y estaciones para entrenamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario