domingo, 21 de febrero de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

NATUROPATÍA


PARA QUE ESTAR SANOS SEA ALGO NATURAL

Una ciencia muy antigua que nunca dejó de utilizarse, lástima que no todos la practican.


Escribe: Profesora EMILIA MEDINA
Gentileza: ESCUELA “EN BUESCA DEL EQUILIBRIO”


La Naturopatía consiste en utilizar métodos naturales para devolver el estado de bienestar y equilibrio energético, el que mantiene el funcionamiento de cada órgano y sistema evitando que sus células se atrofien, o se renueven si sufren deterioro. Se auto mantiene. Además de mantenerse como una maquinita perfecta, cuando algo deja de funcionar despierta en el mismo cuerpo el mecanismo que devuelva la normalidad.
Cada expresión fuera es el reflejo de lo que está pasando adentro, si hay fiebre está “ cocinando” virus, bacterias que con la transpiración saca afuera, si los ganglios está inflamados es síntoma que están combatiendo infección en el cuerpo, es el sistema defensivo que es bueno que funcione, también son síntomas manchas en la piel, dolor de cabeza, mala visión, piel seca o grasa, olor desagradable en la transpiración, lengua pastosa, color de la piel de la cara, de las manos, uñas quebradizas, ... se muestra afuera, pero está pasando adentro. La piel seca refleja que adentro las venas, arterias, fascias, están igual… cuando se “lubrica” adentro se verá reflejado en la piel.
Se utilizan el sol (helioterapia) el agua (hidroterapia) las hierbas (fitoterapia) los alimentos de la tierra, frutas, verduras, semillas, frutas secas, deshidratados, licuados, caldos, brotes frescos se llama (trofología), los ejercicios respiratorios ( Chi Kung) y meditación, los de movimientos,( Tai Chi Chuan) los estiramientos, de flexibilidad, auto masajes, (Ta Mo Mi Kung) los masajes terapéuticos integrales, (MTI), la ayunoterapia, las emociones para equilibrar el centro, el aire la (aeroterapia), la depuración corporal, lavajes colónicos, la arcilla, el vinagre de manzana, la sal marina. Muchos métodos para utilizar, muchos libros escritos por Médicos del Naturismo, y Naturópatas, de todo el mundo, Maestros de Medicina China. Está mal que no sea enseñado a una sociedad que demanda y busca el bienestar. Muchos creen todo pasa sólo por un caro Centro Médico. El bienestar no pasa por allí. Me convencí y agradezco haber conocido el Tai Chi Chuan, porque es lo que me mantiene haciendo una vida activa, me llevó por el camino del bienestar, a corregir costumbres que me hacían mal, a poder ayudar a otros, a encontrar el propio equilibrio natural, a corregir lo que otros métodos no lo consiguen, a aliviar dolores crónicos con el Tai Chi Chuan y los masajes, fibromialgias , dicho por las mismas personas que las padecen, Parkinson, vértigo, mareos, por eternas contracturas nunca curadas, a sacar el dolor de cabeza activando meridianos , ataques de pánico, depresiones, con la depuración corporal, a flexibilizar la cadera, cintura porque es nuestro centro de gravedad, y si se pone dura perdemos el equilibrio. A dar más lugar a las hernias de disco, a controlar el estrés, la ansiedad, la impaciencia, la acidez, a limpiar todos los días un poco el cuerpo por dentro, y no seguir ensuciándolo. Me lleva a estudiar, a investigar, aún de grande... a saber más... y a corregir lo que haya que corregir por una nueva experiencia.
Espero sean cada vez más los profesionales que lo practiquen, que lo recomienden, que se practique en las escuelas, en todos los hospitales, en todos los clubes, en todas las casas, que se sientan bien todos, y que estar sanos sea realmente algo natural.

Consultas:
Whatsapp: 11.5333.7629
FB: emilia.medina.16
correo: emedina_5@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario