sábado, 19 de diciembre de 2020

VILLA DEL PARQUE

EXPERIENCIA PILOTO

CUENCA PEATONAL

Desde Simbrón hasta Ricardo Gutierrez.

Comienza hoy a las 18 horas esta prueba autogestionada que busca beneficiar a la gastronomía.

Algunos puntos importantes que el vecino debe conocer.



Hoy a partir de las 18 y hasta la 1 de la mañana del domingo se iniciará la experiencia piloto de peatonalizar dos cuadras de Cuenca, desde Simbrón hasta Ricardo Gutiérrez, tendientes a favorecer a las empresas gastronómicas ubicadas en ese tramo y las que están radicadas sobre Tinogasta 3100/3200 que también estarán habilitadas a poner mesas sobre la arteria principal del centro comercial.

En el día de ayer la señora Graciela Valdez y Alberto Igarzabal de la Asociación Vecinos Solidarios Nueva Generación, la dueña de una cadena de cafeterías ubicada en Cuenca al 3200 y el señor Tomás de la Confitería Aromi en representación de los 44 comerciantes que impulsaron esta iniciativa y elevaron el pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron una charla y recibieron una capacitación vía ZOOM por parte de los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, el subgerente de Participación Ciudadana de la Comuna 11, Marcelo Medina y el comunero Nicolás Mainieri. 
También estuvieron presentes en representación de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, su presidente, Rogelio González y el secretario, Mariano, tratando de que esta prueba piloto que puede beneficiar a algunos, no perjudique a la mayoría.

De esta capacitación surgieron algunos puntos importantes que el vecino debe saber:
1º. La comuna decidió acotar el plazo inicial de la experiencia piloto a dos fines de semana 19/20 y 26/27 de diciembre, en vez de llevarlo hasta el 10 de enero como inicialmente se había pensado. Se evaluarán los resultados y luego se decidirá si continúa o no.
2º. El corte se hará a partir de hoy a las 18 hs hasta la 1 de la madrugada del día domingo, reiniciándose a las 8 hasta las 24 horas de ese día.
3º. Esta prueba será AUTOGESTIONADA POR LOS GASTRONÓMICOS Y COMERCIANTES QUE PIDIERON EL BENEFICIO. Ellos se comprometieron a poner y sacar las vallas en tiempo y forma y respetar el cronograma, del mismo modo que se debe dejar un carril de emergencia de 3 metros desde el eje de la calzada para cualquier eventualidad que obligue a circular por allí vehículos automotores.
4º. Cada local podrá colocar mesas a la altura de su frente y si los vecinos colindantes se lo permiten, pueden extenderse. En la charla de ayer, los funcionarios presentes indicaron que cada establecimiento que ponga mesas deberá respetar los protocolos establecidos para el rubro, aunque no dijeron cuántas mesas totales puede haber en esas dos cuadras.
5º. Se les consultó a los funcionarios comunales y de la Secretaría de Tránsito y Transporte si iban a sumar agentes de tránsito y/o solicitar colaboración a la Policía de la Ciudad para coordinar los desvíos vehiculares y la respuesta fue que no disponen de personal para enviar.
6º. Los funcionarios confirmaron que ellos no iban a colocar ningún tipo de  señalización para orientar y guiar a los automovilistas y lo dejaron librado a que las coloquen los comercios que autogestionarán esta experiencia piloto.

Nota relacionada: 

2 comentarios:

  1. 👏👏👏 me parece genial la idea y más en estas fechas y en el contexto de pandemia que ocurren, veremos cómo resulta la prueba piloto!

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏 me parece genial la idea y más en estas fechas y en el contexto de pandemia que ocurren, veremos cómo resulta la prueba piloto!

    ResponderEliminar