lunes, 7 de diciembre de 2020

VILLA DEL PARQUE

EFEMÉRIDES - 6 DE DICIEMBRE

DÍA DE LOS MEDIOS VECINALES

Escribe: Lic. MÓNICA RODRIGUEZ

Su mejor legado fue transmitir
el amor que siempre tuvo por su barrio
y los aportes que hizo para su progreso
y estrechar los lazos comunitarios
Para mi, el periodismo vecinal es una actividad que casi podría decir me viene desde la "cuna". Mi padre ejerció el periodismo desde 1954 y llevamos en este emprendimiento familiar 66 años.

Cuando mi papá falleció en el año 2013, el mejor legado que pude recibir de él es su amor por el barrio, eso que muchos denominan "la Patria chica", ese lugar que da el primer sentido de pertenencia e identidad fuera de los muros del hogar: la vereda para jugar... - bueno, en mis tiempos los chicos jugábamos en la vereda, era nuestro lugar de encuentro para andar en bici, jugar al agua en carnaval, a las escondidas, el patrón de la vereda, la mancha... también era el entorno para ir a la escuela, los comercios, el club, la plaza, donde nos cruzamos con los vecinos...

Hoy los tiempos han cambiado pero lo que no cambia es el amor por el lugar que uno elige para vivir, para que tus hijos crezcan y muchas veces también para desarrollar una actividad económica que te da sustento.

Por eso, para mi papá como para mi ejercer el periodismo vecinal y hacerlo desde el medio que llevamos adelante, no es una actividad más, es mucho más que eso, es compromiso y fomentismo que hace que no solo la tarea se limite a "informar" sin también comprometerse con el diario devenir de la comunidad, con los proyectos que generan desarrollo, con los aportes que dan lugar a superar momentos de adversidad o problemas que se suscitan, intentando establecer siempre nexos entre los diferentes actores que tiendan a afianzar los lazos comunitarios.

Porque el Bien Común, bien entendido siempre empieza por "casa" por esta casa colectiva que es nuestro barrio, nuestro lugar en el mundo.

Desde AQUÍ VILLA DEL PARQUE, aprovecho para enviarle un saludo muy cordial a todos mis colegas que han elegido desarrollar esta tarea que nos aúna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario