martes, 10 de noviembre de 2020

CIUDAD

COVID -19


NUEVA ETAPA: DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.


A pocos días de la finalización del ciclo lectivo, los chicos vuelven a las escuelas. La forma de implementación dependerá de cada institución educativa.
El año que viene las clases podrían comenzar “en el verano”.


A partir del día 9 de Noviembre la región metropolitana de Buenos Aires pasó del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) a esta nueva etapa con sustantivos cambios como es la vuelta a actividades en el ámbito escolar de los chicos de jardín, primaria y secundaria.
Ahora la clave para evitar contagios correrá exclusivamente por la responsabilidad individual y colectiva.
Movilidad: entrar en esta etapa de distanciamiento es un paso más en términos de circulación. Ya no se va a necesitar permiso para circular porque se levantan esas restricciones dentro de Ciudad, aunque el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Educación: 

Se comienza a abrir de manera gradual y de la siguiente manera:
Maternales (45 días a dos años): encuentros de estimulación temprana de un nene con un docente más un acompañante. A pedido para gestión privada.
Salas de 3 y 4 años: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 nenes. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020. La duración de la actividad será de dos horas.

Segundo a sexto grado, de primaria, y segundo a cuarto año más quinto año de Técnicas en secundarias: actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas. Hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 con una duración de dos horas.

Adultos: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. En grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Educación especial: actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de una hora y media a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Bienestar integral

Reuniones sociales: Con un máximo de 10 personas se habilitan en domicilios privados y siempre al aire libre, en jardines, patios y terrazas.
Patios de juegos en plazas: Abrirán con protocolos. Tendrán capacidad máxima según su tamaño. Se reforzará la limpieza y desinfección de todas las superficies.
Deportes: Deportes grupales al aire libre. De más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas sin aforo (gimnasios, polideportivos, clubes). Sin uso de vestuarios.

Registro Civil

Casamientos al aire libre por civil. Se suman sedes en forma progresiva, como el Centro Cultural Recoleta y la Comuna 5. Capacidad máxima de 10 personas por ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario