domingo, 9 de agosto de 2020

SALUD

CESAC 34


EL PROGRAMA POS DETECTAR AHORA SE REALIZA CON TESTS DE SALIVA


A partir del 5 de agosto el CESAC 34, encargado de llevar adelante el Programa Post Detectar en su área programática -que cubre parte de las comunas 11, 15 y 6-, cuenta con el tests de saliva (que cumplen la misma función que el PCR) para realizárselos a los contactos estrechos y/o familiares asintomáticos de personas enfermas con COVID-19.
Estos procedimientos son desarrollados por tres equipos que trabajan a diario en simultáneo en diferentes áreas del territorio. Son acompañados por los juntistas Gastón Fernández y Victoria Pugliese.
Estos equipos siguen un recorrido planificado brindado diariamente por el Ministerio de Salud en consonancia con el área programática del hospital Álvarez que les proporciona la trazabilidad para hacer los rastreos, es decir, siempre son domicilios específicos donde viven allegados de personas que padecen la enfermedad.
En todos los casos el procedimiento requiere tres horas de ayunas, se realiza sin ingresar al hogar y los materiales que se utilizan son abiertos por los trabajadores de la salud en el momento de realizar el test y delante de la persona a la que se le va a hacer la prueba.
En su acompañamiento, los juntistas relevan necesidades de los vecinos para luego darles respuesta. Por ejemplo, si poseen obra social, si necesitan apoyo alimentario o la colaboración de voluntarios para acercarles las compras, etc.
Si al llegar a los domicilios, algunos de los residentes tiene síntomas se lo traslada para hisopar.

1 comentario:

  1. Hola dónde hay q ir para q te hagan el test? Es gratuito? En agronomía dónde están?

    ResponderEliminar