lunes, 10 de agosto de 2020

SALUD

COVID-19


VILLA DEVOTO SIN POST DETECTAR

Además, otra duda de los vecinos... ¿Están pasando los camiones sanitizantes por la comuna?


La ciudad de Buenos Aires en sintonía con la Nación está llevando adelante el Programa DetectAr para seguir la trazabilidad y rastreo de personas que puedan estar contagiados de COVID19.
En paralelo se está realizando el Post Detectar, que ahora cuenta con tests de saliva (que cumplen la misma función que el PCR) para realizárselos a los contactos estrechos y/o familiares asintomáticos de personas enfermas con COVID-19.
En la Comuna 11 estos testeos son realizados por personal de salud del CESAC 34 en tres de los cuatro barrios: Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque, quedando completamente fuera y sin que nadie lo cubra el barrio de Villa Devoto donde no se está efectuando la búsqueda de contactos estrechos de personas que padezcan coronavirus.
En el día de hoy, el señor Gastón Fernández, juntista de nuestra comuna confirmó esta preocupante noticia y nos señaló que desde la Comuna se ha formulado el “pedido a Salud para [que] el post detectar [se realice] en Devoto. Todavía sin respuesta oficial”.

Otra inquietud que nos permitió zanjar la comunicación mantenida con el comunero tiene relación a una duda que nos formularon algunos vecinos en relación a los camiones sanitizantes y si estos están pasando por los barrios de nuestra comuna. Al respecto, el señor Fernández nos manifestó que el “camión sanitizante realiza los recorridos generalmente por la noche. Pero los lugares de mayor exposición se desinfectan varias veces, por ejemplo las UFU (Unidades Febriles de Urgencia que están en los hospitales) se limpian a la mañana y al mediodía. Después se hacen los centros comerciales, las ferias de abastecimiento barrial, los merenderos, etc. También se acercan a lugares particulares como algunas escuelas, antes de entregar los bolsones alimentarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario