jueves, 16 de julio de 2020

ENTREVISTA

JUGUETERÍA YAMANCA


SILVIA ADRIANA SHOCRON

UNA MUJER QUE HIZO DE SU VOCACIÓN UNA PROFESIÓN


Estamos promediando el mes de julio de un año atravesado por una pandemia que modificó casi todas las dimensiones de nuestra existencia, pero nada impedirá que el próximo 16 de Agosto agasajemos de manera súper especial a los más chiquitos de nuestras familias.
Una de las jugueterías más tradicionales de Villa del Parque es “Yamanca”, conducida por Silvia Adriana Shocron y su hijo Maxi, secundados por un equipo de colaboradores que son geniales a la hora de atender, asesorar y guiar al cliente.
Adriana abraza esta actividad con un amor y dedicación pocas veces vista. Toda celebración es una ocasión para mimar a los más chiquitos. No pasa una Navidad sin que Papa Noel reciba las cartitas de los niños en la puerta de su local y días después lleguen los Reyes Magos en su hermosa carroza ornamentada para sacarse fotos con los pequeños y sus familias. Tampoco faltan fines de semana que los chicos son invitados especialmente a disfrutar del arte de la globología y pintarse sus personajes y figuras preferidas con una maquilladora artística. Pero lo que cada año más disfruta Adriana es preparar el Festival del Día del Niño que se realiza en la esquina de su negocio (Cuenca y Lascano) con corte de calle incluido. Allí se monta un escenario, luces, escenografía para pasar una jornada llena de alegría que incluye bailes, canciones, actuaciones, stand up, sorteos, regalos y muchísima diversión que es logrado gracias al trabajo mancomunado de juguetería Yamanca, escuelas de arte, centros culturales y el apoyo de la propia Comuna que se suman a la movida.
Este año, nada de esto será posible. Pero el espíritu de Adriana sigue intacto para volcar toda esa energía y positividad al servicio de una atención personalizada que la mantiene siempre cerca y empática con la gente.
Hace unos días nos comunicamos con ella y tuvimos una muy linda charla que compartimos con los lectores.

P: Estamos en pleno mes de julio y seguramente ustedes ya se están preparando para el Día del Niño, cómo se están organizando este año?
R: Nuestros proveedores ya nos fueron entregando mercadería, de manera que contamos con un amplio stock y esperamos para esa fecha poder tener abiertas las puertas de nuestro negocio, siempre respetando todos los protocolos y cuidados necesarios.

P: ¿Cómo se manejaron durante la cuarentena?
R: A lo largo del aislamiento nos reconvertimos totalmente y siempre que estuvimos autorizados prestamos servicio, algo que la gente agradece, tanto en el rubro librería como en juguetería.
Hay que tener en cuenta que los chicos hoy están todo el día en casa haciendo tareas escolares para lo cual necesitan útiles o tratando de entretenerse para lo cual las familias suelen apelar a diferentes líneas de juguetes. También están los abuelos, tíos, padrinos que aunque no los puedan ver físicamente intentan hacerles llegar regalos para que la distancia no se sienta tanto y para acompañarlos en el tránsito de esta cuarentena. También están los que buscan juegos de mesa para entretenerse la familia en pleno. Por su parte, las empresas demandan librería comercial.

P: ¿Cómo hace la gente para elegir, ya que no puede ir al negocio?
R: Nosotros subimos gran parte de los productos a nuestras cuentas en las redes sociales (Facebook e Instagram), con todos los precios. En forma paralela habilitamos una línea de Whatsapp desde donde nos comunicamos en forma directa, aunque también respondemos las consultas en línea.
El servicio de mensajería es lo que más usa la gente. Nos suelen decir cuantos años tienen los chicos, qué es lo que más les gusta y nosotros los vamos orientando, enviándoles fotos y diferentes opciones que pueden ir eligiendo.
Una vez que el cliente elige, se envuelve el producto en el local y se entrega a domicilio.

P: ¿Cómo toma la gente esta dinámica?
R: Súper agradecida y contenta.

P: Para ustedes en un trabajo gigante…
E: Sí, tuvimos que reorganizarnos totalmente y establecer un sistema de comunicación fluido porque no estamos todos juntos. Por ejemplo, yo recibo las consultas y pedidos desde casa. Maxi desde el local coteja que el producto esté en stock. Una vez formalizada la compra, organizamos la entrega.

P: Hablando de stock, las empresas que los proveen a ustedes les siguieron entregando mercadería durante la cuarentena?
R: Hubo momentos donde la entrega se cortó porque las fábricas no pudieron trabajar. Ahora se reanudó la actividad y van entregando. Esperamos que en el futuro se termine de normalizar. Por supuesto, no estamos exentos de la incertidumbre generalizada en la que vivimos.

P: Noto en tu voz mucha calma…
R: Me parece que debemos apostar a lo bueno que está en todos lados y mantener la fe y la esperanza. Todo esto pronto pasará y formará parte de un mal recuerdo. Creo que en momentos difíciles es cuando más tenemos que mantener la calma y todos aquellos que de alguna manera, ya sea online o bien con las puertas abiertas, pudimos seguir trabajando tenemos que estar agradecidos de poder continuar. Yo les agradezco enormemente a mis proveedores que siguen haciendo lo imposible para hacernos llegar la mercadería, a mis clientes que día a día depositan en nosotros su confianza y también a todos los chicos que trabajan en el negocio porque le están poniendo toda la onda para que podamos sortear este momento.
A la vez también me conmueve el difícil momento de todo nuestro sector. El 10 de julio fue el Día del Comercio y este año no hay nada que celebrar, solo apoyar a quienes ya no pudieron continuar en su actividad, y luchar con fuerza por todos aquellos que están tratando de mantenerse en pie.

P: Cómo miembro de comisión directiva de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, te parece que en este momento hay una defensa de la pequeña y mediana empresa?
R: La verdad que nuestra cámara está trabajando codo a codo junto a FECOBA. Desde la Federación están llevando continuamente propuestas, alternativas, se presentan los protocolos para cada rubro y se está en diálogo directo y permanente tanto con el Gobierno de la Ciudad como con las entidades de base y los propios comerciantes.

Consultas:
Whatsapp: 11.6268.895
Cuenca 2299
Tel. 4501.4159
Instagram:
Instagram: @jugueteriayamanca

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