sábado, 18 de julio de 2020

EDITORIALES

A CORAZÓN ABIERTO

LA SOLIDARIDAD SE MULTIPLICA EN VILLA DEL PARQUE.


Diferentes entidades del barrio y grupos están ayudando a quienes más lo necesitan en esta pandemia.Una tarea que se multiplica a lo largo y a lo ancho de nuestra comuna.


Desde el 20 de mayo todos los sábados la sede Villa del Parque del Club Racing brinda una olla popular a la que, hay que decir la verdad, cada semana concurren más personas. En esta misma línea y en el marco de la Campaña "Frío 0" la entidad entrega ropa de abrigo que ha sido donada por vecinos y empresas.
La Escuela Nº2 DE17 "Profesor Juan José Millan" incorpora a los bolsones de alimentos que entrega el Gobierno de la Ciudad cada quince días, elementos recolectados por la cooperadora, gracias a la ayuda de la propia comunidad educativa, de residentes cercanos, empresas y ahora también del Instituto Evangélico Americano y docentes del Instituto Glaux que colaboran con esta acción solidaria.
Otro ejemplo muy lindo lo está dando el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que decidieron celebrar su 98º aniversario organizando una gran olla solidaria y frente a la necesidad siguen reiterándola domingo a domingo, donde también cada vez concurre más gente.
Las chicas de ANIMA, un grupo surgido de exalumno@s del Instituto Evangélico Americano siguen su campaña de recolección de frazadas. Ya consiguieron 272 y en coordinación con la agrupación “Amigos en el camino” estos abrigos fueron dados a personas en situación de calle. También juntan alimentos –salsa de tomate, lentejas, arroz, fideos, aceite y condimentos- para ayudar a otros proyectos que se están desarrollando. (@animasolidaria)
Campaña Tejido Solidario es otra feliz iniciativa de mujeres que juntan cuadrados de lana de 20 cm X 20 cm, cuando tienen la cantidad suficiente van armando mantas que son entregadas a las personas que las están necesitando. (Podés sumarte conectándote con Violeta al 15.2176.4148 / 15.6253.8007).
Por supuesto, aquellas entidades que tienen entre sus objetivos la acción social, hoy trabajan con más intensidad que nunca. Es el caso de las señoras de Cáritas de la Parroquia Santa Ana y San Joaquín, los jóvenes de la la Asociación Padre Mugica, AgronoJueves (un brazo local de la Red Solidaria), La murga "Los Pitucos de Villa del Parque"agrupaciones partidarias y tantos y tantos vecinos que silenciosamente tienden su mano.
Es muy alentador ver todo el movimiento positivo y proactivo que se ha generado y donde queda más que claro que el prójimo no nos es indiferente. Todos estos grupos a su vez tratan de realizar trabajos coordinados para armar agendas de ollas solidarias que no se superpongan y facilitarle en la medida de lo posible un calendario que les sea útil a quienes no tienen más remedio que ser asistidos en su alimentación.
Llegue a todos ellos nuestra admiración y nuestras felicitaciones porque cada uno de los granitos de arena que pongamos juntos y unidos nos hacen más fuertes para superar este mal momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario