lunes, 15 de junio de 2020

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

IDIOMA


EL ITALIANO EN LA ACTUALIDAD


Escribe: ANA GILMAN 
Gentileza: ITALIANO EN VILLA DEL PARQUE

La herencia inmigratoria, siendo el país con más italianos fuera de Italia, el gusto de ejercitar o mejorar la lengua de los ancestros, la competencia en el mercado laboral, su introducción en 61 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires o simplemente por placer, viaje o estudio hacen que la lengua del Dante sea una de las preferidas por los estudiantes.
La formación en un Profesorado da los elementos de didáctica y pedagogía que colaboran a que el desarrollo de las clases y la incorporación de conocimientos se realice de una manera natural y entretenida, casi sin que el alumno se de cuenta. Se dictan clases para todos los niveles incluyendo niños y adultos mayores y la preparación para exámenes nacionales en la Asociación Dante Alighieri e internacionales PLIDA o CILS y el examen PLIDA B1 que requiere el consulado para tramitar la ciudadanía. Los cursos para viajeros están organizados en base a situaciones cotidianas de viaje, lo que permite a la persona poder desenvolverse cuando llega a Italia. Asimismo, y siempre muy requeridos los talleres de conversación para quienes deseen mantener la lengua viva, profundizar en los conocimientos y ganar fluidez. El trabajo con grupos reducidos permiten un máximo aprovechamiento del tiempo y permite al alumno desarrollar la producción oral que es siempre la más dificultosa.
Cabe destacar que el alumno tiene acceso a materiales auténticos y didácticos tales como juegos, canciones, teatralizaciones, diarios, revistas, libros, folletos etc. para poder trabajar  en uno modo más creativo y dinámico.
Se ofrecen cursos especiales como “El italiano a través de sus canciones”, “El italiano y el cine” y la posibilidad de poder participar de visitas guiadas por la ciudad a museos, muestras de arte, espectáculos que  tienen como finalidad difundir el arte y la cultura italiana.
Actualmente, debido a la cuarentena todas las clases son online.

Para mayor información llamar al: 4502-2740 o mandar mail a: anagilman0yahoo.com.ar o en las redes sociales: @italianoenvilladelparque o fbk Italiano en Villa del Parque.

1 comentario: