viernes, 12 de junio de 2020

EMPRESA

PRODUCTO RECOMENDADO


ACEITE DE OLIVA DE MÁXIMA CALIDAD
De Establecimiento "Merlín"
Comercializa: Vinoteca “Rincón de Cuyo”

La calidad del aceite de oliva está normada por el Consejo Oleílico Internacional.
Acorde al porcentaje de ácido oleico que contiene, se clasifica en: Extra Virgen (hasta el 1%), Virgen (hasta el 2%) y Calidad corriente sin denominación (hasta el 3,3%) y Superado el 3,3% se denomina Lampante, ya que éste era el empleado para las lámparas de iluminación.
A este aceite lampante se lo refina, le cambian aromas, colores y sabores mediante procesos químicos, y les reducen la acidez cortándolo con un aceite fino, por ejemplo con uno virgen. Después de todos estos retoques y disfraces, sale a la venta etiquetado con la leyenda “puro de oliva” o “100% oliva”.
El aceite de oliva de Establecimiento Merlín es producido en Merlo, Provincia de San Luís. Se trata de oleo de primera presión en frío calidad “EXTRA VIRGEN”.
Viene en dos sabores: suave y fuerte, siendo la diferencia entre ambos, la maduración de la aceituna al momento de la cosecha. El suave está prensado cuando la aceituna está pintona, es decir cuando recién empieza a madurar, en tanto que para la elaboración del fuerte se prensa la aceituna cuando está casi negra. De allí el motivo de la variación de color, sabor y aroma. Ambos solidifican a los 14º y vuelven a licuarse a temperatura ambiente, siendo ésta una prueba de autenticidad del aceite de oliva, ya que los comunes no cumplen este requisito.
Otro dato interesante es su empleo en frituras: los aceites comunes (puros o mezclas) se queman a los 130º tornándose su reutilización nociva y de mal sabor.
En cambio el aceite de oliva extra virgen se quema a los 350º, lo que permite utilizarlo en hasta cinco oportunidades, manteniendo sus cualidades intactas, constituyéndolo en un alimento sano y económico.
Usándolo habitualmente en nuestras comidas, además de cocinar rico, ayuda a prevenir, mitigar o curar, entre otras, patologías como: Colesterol, Arterioesclerosis, Enfermedades coronarias, Diabetes, Cálculos biliares, Ulceras pépticas y gastroduodenales, Estreñimiento crónico, Indigestión, Cáncer.
En cuanto a su uso en las diferentes etapas de crecimiento, se recomienda en infantes por ser una fuente muy adecuada de Vitamina E, con acción semejante a la leche materna.
En los jóvenes en desarrollo es sumamente importante en la calcificación de los huesos.
Uso externo:
- Piel: ayuda a mantenerla tersa y suave (cara, manos), alivia la Psoriasis
- Higiene del bebé: mantiene la colita feliz, sin ninguna irritación.
La VINOTECA RINCÓN DE CUYO es distribuidora oficial de la marca en la ciudad de Buenos Aires, realizando ventas por mayor y por menor a precios muy accesibles en función de la calidad del producto. Los pedidos pueden ser realizados llamando al 4503.6413 / 15.5951.9903. Personalmente en Nogoyá 3413 – C.A.B.A. Facebook: / vinotecarincondecuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario