martes, 14 de enero de 2020

ECONOMÍA


COMERCIALIZACIÓN

PRECIOS CUIDADOS 2020


Dudas de los consumidores porque aún no ven identificados los productos en las góndolas de algunos supermercados.

El programa ya está en vigencia pero los puntos de venta tienen 10 días para adecuarse y poner la señalítica. 

Mientras, puede ser útil acceder a los listados de productos desde la aplicación.

Muchos consumidores están desorientados porque si bien se anunció que el programa entraba en vigencia el 7 de enero, cuando van al supermercado se encuentran que no están identificados en la góndola.
Desde los organismos de aplicación informan que el programa para el año 2020 incluye 310 productos. La modalidad anterior incluía tan solo 70 artículos, es decir, se incorporaron 240 nuevos. Esto requiere de abastecimiento en todo el territorio nacional. Además la señalética fue modificada y por ende las cadenas también deberán adecuarse en pos de dar cumplimiento no solo al decreto del programa sino al Art 4º de Ley 24240 Defensa al Consumidor.
Desde el gobierno nacional anunciaron que para la implementación en supermercados se dio un plazo de 10 días y estamos aún dentro de ese período.
Para facilitar en esta la compra, los consumidores pueden apelar a la aplicación  para guiarse:



Está previsto que “precios cuidados” se mantenga a lo largo de todo el año y habrá una revisión de precios de forma trimestral.
La efectividad en la aplicación de este programa que no es un control de precios sino que parte de un acuerdo de precios entre empresarios y el Estado, estará dado por que las marcas respeten lo convenido, que desde las oficinas de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor dispongan de inspectores que recorran los puntos de venta y también de un estricto control social por parte de cada uno de los consumidores.
Vale aclarar que PRECIOS CUIDADOS no es un programa nutricional sino que apunta a establecer PRECIOS DE REFERENCIA que orienten al consumidor en el valor de los productos que normalmente compra. Luego cada uno elegirá el que más le conviene y/o guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario