miércoles, 20 de marzo de 2019

ULTIMO MOMENTO!

CONFIRMADO

"DEL PARQUE SHOPPING" CIERRA SUS PUERTAS DEFINITIVAMENTE


Esta vez los rumores se hicieron realidad.
El día viernes 15 de marzo los accionistas comunicaron a la gerencia general que a partir del 30 de junio este paseo de compras cerrará sus puertas definitivamente.
El aumento exponencial de costos sumado a la complicada situación económica que atraviesa el país produciendo la desaparición de Pymes y la decisión de las grandes marcas de cerrar locales está afectando de manera singular a estos paseos de compras.
Los titulares de este desarrollo comercial hace dos años comenzaron con un plan de reconversión del Shopping de Villa del Parque que abarcó la renovación total de sus dos salas de cine con un proyecto de hacer dos salas más, poner en valor el patio de comidas y realizar una remodelación integral que tenía un presupuesto estimado de U$S12.000.000.

Sin embargo, los anuncios del Gobierno de la Ciudad que vinieron de la mano del programa “Buenos Aires sin barreras” y del Plan Nacional de la RER que tiene previsto realizar un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca en su cruce con el ferrocarril San Martín o como alternativa el cierre definitivo del paso a nivel vehicular y la construcción de un paso bajo nivel peatonal, paralizaron el proceso de inversión.
No menos desalentador resultó para el holding que la estación de Villa del Parque se convirtiera en terminal ferroviaria y decantara  a la vera del Shopping todo el movimiento de pasajeros que debe pasar de las formaciones ferroviarias a los colectivos y viceversa.
Queda aún la esperanza de aquí a junio que el centro de compras pueda pasar a manos de otro grupo empresarial que desee seguir con la explotación o está la posibilidad que el predio sea sometido a una parcial reconversión y convivan allí un desarrollo comercial y un emprendimiento inmobiliario.
Una triste noticia porque "Del Parque Shopping" forma parte de nuestro barrio y había logrado articularse e integrarse de manera complementaria con el centro comercial a cielo abierto. Por otro lado, este tipo de cierres conlleva la desaparición de empresas, de marcas en la economía local y la pérdida de fuentes de trabajo. 

35 comentarios:

  1. Hace muchos años que el shopping está en decadencia, para empezar los precios son demasiado altos con respecto a los comercios de los alrededores, otro tema que hace desistir en ir es el nivel de inseguridad de la zona, ahora que es terminal provisoria tal vez no pase, pero mientras el tren seguía era común que en los alrededores hubiesen arrebatadores que después de robar corrían hacia el tren. Lamento la noticia por la gente que se queda sin trabajo, porque la empresa propietaria no cuidaba a los clientes, hasta los baños son un asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con esta respuesta, yo lo conozco al shopping desde su construcción. Hace muchos años que entró en decadencia.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo c vos

      Eliminar
  2. El neoliberalismo de Macri,Rodríguez Larreta,Vidal tienen el mismo objetivo : favorecerse y a sus amigos de la construcción too.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a cagar,peliduro YA TENES que poner A MACRI si los idiotaswuidtienen el shoping se cagan en la gente y no lo cuidan como corresponde

      Eliminar
  3. Poner excusas falsas como la competitividad, o el tren, el pago bajo a nivel, etc etc etc, es no querer ver la realidad, el shopping existe hace más de 20 años y estuvo siempre igual, precios, baños más o menos, el tren, la principal causa es el Salento exponencial de los costos (servicios públicos y tasas) y la merma en en poder adquisitivo de la gente. No maquillemos la realidad. Eso es gracias a los que votaron el cambio. Ahí lo tienen y háganse cargo de la gente que ahora se queda sin trabado, que deben ser decenas. Acuérdense en agosto de ver bien que hacen en el cuarto oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve el trabajo ficticio y el estado debe crear las condiciones no darlo como hizo toda la era K, ahora a toda esa gente que no se la puede echar hay que mantenerla a impuestos y es imposible o se pagan los impuestos o se consume, que este gobierno haga algunas cosas mal no significa no quita que el anterior las haya hecho peor.

      Eliminar
  4. Trabajo en la zona, voy a menudo, y seguridad hay es un paseo muy lindo, lamento que lo cierren. Dios quiera que alguien lo compre y siga, para la gente de Villa del Parque y para queno se pierdan fuentes de teabajo

    ResponderEliminar
  5. Trabajo en la zona, voy a menudo, y seguridad hay es un paseo muy lindo, lamento que lo cierren. Dios quiera que alguien lo compre y siga, para la gente de Villa del Parque y para queno se pierdan fuentes de teabajo

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca me gustó ese lugar nunca llegó a ser un shopping siempre fue mediocre. Aliento totalmente a toda mejora en el barrio con respecto al tren San martjn

    ResponderEliminar
  7. Es un shoping muy chico y carisimo no aporta nada al barrio q lo cierren lo lamento x la gent q trabaja ai

    ResponderEliminar
  8. Querían un cambio ahí tienen .pobreza hambre. desocupación el mejor equipo de lis últimos 50 años !!!!

    ResponderEliminar
  9. lo unico que funciona en ese shopping es el pago facil, subir al ultimo nivel donde estan los cines es deprimente

    ResponderEliminar
  10. Desde un principio vi que esto no funcionaría, años atrás, seguramente mal administrado desde un principio, estaba en buen lugar con una buena señalítica, una edilicia pequeña fácil de controlar, tal vez con un arreglo en tema de seguridad se hubieran evitado inconvenientes. Caro, si muy caro para la zona pero eso es cuestión de que siempre hay para todos. Seguramente los empleados verían que esto estaba sucediendo mas que nosotros desde afuera y espero que algunos hayan sido audaces y hayan buscado un cambio y haberlo logrado antes de toda esta situación. Lamentable !!!!!

    ResponderEliminar
  11. A dónde se habrán llevado esos 12 palos?? Te haces alto guiso jeje

    ResponderEliminar
  12. Es una pena, ahí desayunaba los domingos y me llevaba un libro para leer. En esa terraza preciosa.me entristece

    ResponderEliminar
  13. Si tomaría otro grupo empresarial que lo vuelva más atractivo al shopping (como el de devoto) seguramente la gente iría más. Sí, es cierto que la situación económica del país está mal, sin embargo el resto de los shopping del país pasan por situaciones similares pero resisten porque son muy concurridos. Debería ser más atractivo, que tenga más actividades para chicos y grandes. Que el patio de comida mejore.

    ResponderEliminar
  14. Realmentemuy triste. Le daba vida albarrio y ademas trabajo a muchisimas personas.Se notaba que faltaba mantenimiento.Ojala las autoridades lo revean.

    ResponderEliminar
  15. Este gobierno no piensa en el pueblo...….solo en ellos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a los forritos y forritas que votaron a la mierda del PRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji x q los K no se llevaron nada?? Robaron todo.x dios q gente enfermita q no ve.

      Eliminar
    2. Si vos no los votaste quedate tranquilo sos la mierda de la otra mitad.

      Eliminar
  17. Conocí varias personas que trabajando ahí, votaron y alentaban al actual gobierno, en su momento eecia, ¿esta gente se olvida que trabaja como empleado/a en licales mediopelo de este shopping? ¿No pensarán en las medidas que tomaran estas tipo de gobierno y que afectarán a las empresas, las miamam para la cual trabajan? Lamento por todxs lxs que aprecio de ese lugar, que son gente piola, pero a lxs que votaron el cambio, bueno, acá lo tienen, cambiamos. Los mejores recuerdos de la gente que sí fue y es piola. Yo estudié, me hice profesional y salí este tipo de empresas. Bueno, y no voté el cambio.

    ResponderEliminar
  18. que verso eso de la terminaaaal!!! al reves!! Mas gente, mas movimiento... pero bueno el shopping era una mierda hace aaaños donde el 3er piso no tiene cine ni locales de comida desde el 2005

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer piso tiene dos salas totalmente remodeladas

      Eliminar
  19. Fui locatario 15 años y la administracion nunca valoro a los buenos locatarios...nos mantuvimos por la fidelidad de nuestros clientes el shopping nunca le dio valor a los clientes y esto me hace ruido, seguramente hay un cambio de nombres y un engaño a los locatarios que quedan y a la gente en general.

    ResponderEliminar
  20. Que pena,era un lindo paseo pero ya hace años que los comercios cierran por los grandes costos de alquileres hasta se fue Mc.donald, nunca funcionó del todo bien y ahora menos...

    ResponderEliminar
  21. Que pena,era un lindo paseo pero ya hace años que los comercios cierran por los grandes costos de alquileres hasta se fue Mc.donald, nunca funcionó del todo bien y ahora menos...

    ResponderEliminar
  22. Tristisima noticia. Lamentaremos muchisimo con.mis hijos no poder pasear y consumir en el shopping de nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  23. Hace unos cincuenta años visité a un amigo que vivía en la calle Campana, como se hizo tarde nos quedamos a dormir con mi esposa en su casa (estábamos recién casados). A la mañana siguiente me levanté temprano y fui a buscar medias lunas para el desayuno sin saber adonde, pues no conocía el barrio. Llegué a Cuenca y vi en la vidriera de una pizzería llamada Parque las ansiadas medias lunas. Luego de comprarlas caminé por el barrio unas pocas cuadras y tomé una decisión: mudarme a Villa del Parque, pues me había enamorado del lugar. Al cabo de dos años conseguí instalarme en lo que hoy es mi casa. Llegaron los hijos y el San José se convirtió en la escuela de mis hijos varones y el IEA en el de las hijas mujeres, hoy mis nietos también asisten a esos colegios. Mis cinco hijos hoy ya adultos y con hijos viven todos en Villa del Parque. Me arrancaron la Pizzería Parque, luego el lugar de reunión de mis hijos "La Farola", hoy mis nietos suelen ir al Shooping Villa del Parque. Me entero por mi revista de cabecera que también la piqueta se lo va a llevar con sus cines, su librería y demás negocios. Villa del Parque te estás quedando sin tus lugares emblemáticos, el "progreso" y el crecimiento inmobiliario descomunal, sin obras de infraestructura, sobre todo las cloacales van convirtiendo este querido barrio en un conglomerado habitacional sin tener en cuenta, ni importarles mucho la opinión de sus vecinos. Lo más grave es que como reflejo del país hay gente que se va a quedar sin trabajo y hay empresarios que se van a quedar con los negocios de siempre.

    ResponderEliminar
  24. Es muy lamentable. Está mal administrado. Hace 42 años que vivo en el barrio y se han ido muchos comercios importantes y han llegado otros. Eso va más allá de los gobiernos de turno.

    ResponderEliminar
  25. Es lamentable que ocurre algo así e la villa

    ResponderEliminar
  26. El IMPRESENTABLE "CABEZA DE RODILLA" DEL INTENDENTE LLAMA UNA VEZ POR MES A LOS TELÉFONOS DE LOS VECINO DICIENDO QUE HAY UNA REUNIÓN PARA TRATAR TEMAS DE LA SEGURIDAD DEL BARRIO, PERO CUANDO PEDÍ LA PALABRA Y COMENCÉ A INCREPARLO POR LA OLA DE ROBOS CERCANA A LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL , SE ME ACERCARON 2 MONOS SUYOS Y ME SACARON EL MICRÓFONO . UN CÍNICO Y MENTIROSO COMO MMLPQLP.

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que no es solamente por el gobierno de turno, el Shopping de VDP esta muy mal hace varios gobiernos, el problema es que para los qu vivimos en Villa del Parque nos da lo mismo ir al Shopping de Devoto, es un poco mas de viaje pero el Shopping es 10 veces mejor, recuerdo cuando abrio su ciber con cualquier cantidad de PCs y el dia que cerro junto con los locales del patio de comidas la gente dejo de ir, por lo menos no habia tanto adolescente dando vueltas, era el que realmente consumia ahi, y en ese momento Macri no estaba, Cristina tampoco, no hablemos pavadas, una cosa no tiene nada que ver con la otra, es un Shopping que sufre la cercania de otro Shopping 10 veces mejor.

    ResponderEliminar