miércoles, 7 de noviembre de 2018

TRÁNSITO

VILLA DEL PARQUE

UN LABERINTO SIN SALIDA


Calles cortadas por obras, falta de información y ausencia de agentes de tránsito están generando verdaderos atolladeros en la zona.
La desidia, imprevisión e improvisación además de  inconvenientes generalizados, puede generar desgracias cuando ambulancias, bomberos o patrulleros no puedan llegar o lleguen demasiado tarde ante una emergencia o denuncia. 


Hoy desde primera hora de la mañana se vuelve a repetir el mismo caos de tránsito que en los días previos: calles cerradas por obras varias, falta de previsión, desorganización e irresponsabilidad tanto de AUSA como del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, responsables de llevar adelante estas obras públicas y de asegurar la correcta circulación. También les cabe su cuota de responsabilidad a los juntistas de la Comuna 11 que lejos de intervenir en defensa y protección del vecino, suman trabajos de podas en las cercanías sumando más interrupciones al tránsito y tampoco se ocupan de dar avisos a los residentes.
La consecuencia de la falta de información adecuada y anticipada de lo que está sucediendo en las calles de Villa del Parque ya sea a través de redes sociales, cartelería y agentes de tránsito in situ que sepan guiar a los conductores por caminos de desvíos hace que los chicos lleguen tarde a la escuela, los trabajadores no puedan estar puntuales en sus puestos y se convierta en una peripecia descubrir por donde se desvían las distintas líneas de colectivo.
Más allá de estos inconvenientes varios que según el ánimo de cada uno pueden ser tolerables o no, el mayor riesgo es para aquellos que estén atravesando una emergencia bomberos, ambulancias y/o patrulleros no puedan llegar o lleguen demasiado tarde. La imprevisión y falta de consideración puede traer desgraciadas consecuencias. 
Parece que quienes tienen responsabilidades en esta materia no lo están considerando o no les importa.
En resumen, Marcos Sastre sigue cortada (no está claro hasta cuándo), Argerich y las transversales están interrumpidas al tránsito parcialmente conforme avance el tendido de los nuevos desagües pluviales del PbN de Nazca y Lascano está cerrada totalmente hasta Cuenca por esta misma razón, ya que allí se encuentra el empalme con la cañería troncal. Todo esto se suma a las calles que están cortadas hace dos años por las obras del túnel de Avenida Nazca.
Desde la Dirección de Tránsito de la Ciudad, en el día de ayer dijeron lo siguiente: “estamos enviando Agentes de transito a esa intersección. La zona en estos últimos días esta realmente complicada por las obras que se fueron incrementando. Para que tengas una idea en toda la zona afectada tenemos alrededor de 10 Agentes de tránsito. En estos días se van a tomar algunas medidas desde la Dirección de Transito, que van a reordenar el flujo automotor y creemos que mejorara la problemática.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario