miércoles, 31 de octubre de 2018

INSEGURIDAD

ALERTA EN VILLA DEL PARQUE!!!


“INTENTARON SECUESTRAR A MI HIJO”

Ocurrió ayer 30 de Octubre, a las 21 horas en Empedrado y Ricardo Gutiérrez. Los delincuentes se mueven en una camioneta Peugeot Partner gris, Patente fii037


Conozca que recomienda hacer el Ministerio de Seguridad de la Ciudad ante estos casos.



Zona donde intentaron secuestrara a un vecino de 19 años
Hoy a primera hora de la mañana recibimos esta noticia por parte de la familia de la víctima.
El hecho le ocurrió a un joven vecino de 19 años cuando volvía de la facultad. Al bajar del 105, se dirigía hacia su casa por la calle Empedrado y tras cruzar el paso a nivel lo interceptaron dos hombres corpulentos a la altura de la calle Ricardo Gutiérrez (sobre la acera de un supermercado mayorista) con ánimo de secuestrarlo.
El chico pudo forcejear y escapó corriendo. A la altura de la placita que está en Bolivia y R. Gutiérrez fue socorrido por un joven y esta circunstancia hizo que los hombres ya subidos al vehículo no intentaran volver sobre él.
Acto seguido la víctima llamó al 911 y 20 minutos después concurrió un patrullero. Aunque los efectivos que se hicieron presentes desaconsejaron que hicieran la denuncia porque del delito no se concretó (¿?), la familia hoy va a concurrir a la comisaría a realizar el trámite correspondiente y dejar asentado lo sucedido.
Debido a la gravedad de lo acontecido, la familia decidió hacerlo público y alertar a la población porque los malhechores pueden seguir actuando en la zona. La mamá lo relató así:
“Ayer 30 de octubre alrededor de las 21 hs. intentaron secuestrar a mi hijo en la calle empedrado y la vía. Él venía de Av. San Martín.
“Una camioneta Peugeot Partner gris patente fii037 paró a su lado, se bajaron dos hombres de 1,70 de altura aproximadamente, grandotes, y se abalanzaron sobre él.
“Mi hijo salió corriendo y se detuvo a una cuadra, en la plazoleta de la esquina de Bolivia y las vías a pedirle ayuda a un hombre que estaba ahí. El hombre lo contuvo y la camioneta pasó por al lado de ellos. No se animaron a bajar de nuevo. Fue ahí que pudo anotar la patente.
“Llamamos a la policía y hoy más tranquiles iremos a hacer la denuncia.
“Es importante que todes estemos alertas, que sepamos al menos los daros de esta camioneta.
“Es importante que nuestros hijes salgan siempre acompañados/as.
Saludos.
Ana Prado.”

“Tu denuncia es importante para estar más seguros"
Con este lema el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires entrega un prospecto que guía a los vecinos a denunciar si han sido víctimas o se enteraron de la existencia de un delito, pudiendo hacerlo en cualquier comisaría de la Policía de la Ciudad ya que el sistema está interconectado.

¿Qué es una denuncia?
Es dar aviso a la autoridad policial de la posible comisión de un hecho delictivo.

¿Quién puede denunciar?
Toda persona víctima, testigo o quien haya tomado conocimiento de un delito tiene derecho a dar aviso a las autoridades para que los hechos se investiguen.

¿Cómo denunciar?
La denuncia puede realizarse en cualquier comisaría, sin importar el lugar del delito. Pueden acercarse personalmente, con documento de identificación, presentar la denuncia por escrito o relatando los hechos a un agente policial que dejará constancia de ellos. También se puede hacer llamando al 0800-33-FISCAL (347225).

Acordarse de que…
- Tenés derecho a denunciar y el funcionario policial tiene la obligación de recibir tu denuncia (en ningún caso tenés que esperar que transcurran 48 horas para poder denunciar.
- La denuncia es gratuita.
- Tenés derecho a recibir un trato digno y respetuoso por parte del personal policial.
- Tenés derecho a llevarte una copia de la declaración.
- No es necesario que aportes pruebas del hecho que denunciás, aunque toda información útil que puedas traer servirá para el avance de la investigación.
- La denuncia no requiere ningún tipo de formalidad.

3 comentarios:

  1. El Ministerio de Seguridad recomienda denunciar y los policías te desalientan. Deberíamos recomendar que P.Bullrich sea trasladada al Inst. De Vitivinicultura.

    ResponderEliminar
  2. Ante cualquier duda, llamar al 1152297860 (ABOGADO).

    ResponderEliminar