lunes, 10 de septiembre de 2018

RECLAMO VECINAL

CARTA DE LECTORES


"NO QUEREMOS QUE DESTRUYAN NUESTROS BARRIOS"

Ni barreras ni túneles. Sí a una obra bien hecha.

Escribe: Doctora SILVIA SOLARI


El Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional pretenden realizar 14 túneles -uno cada dos cuadras- sobre la traza del ferrocarril San Martín, desde las calles Empedrado hasta Av. Gral. Paz.
Porque los amamos y los sentimos nuestros, queremos el VERDADERO PROGRESO.


Vivo en Villa Devoto desde que nací, mi padre nació aquí y mi abuelo llegó a estas tierras antes del año 1900 cuando las calles eran de tierra y se iniciaron los primeros loteos. De la mano de sus fundadores y fomentistas estos rincones de nuestra ciudad crecieron y se desarrollaron para ser lo que son hoy: nuestro lugar de pertenencia, el que elegimos para vivir día a día, para criar y educar a nuestros hijos, para establecer vínculos que se transforman en lazos de confianza y amistad y también para trabajar y radicar empresas.
Los túneles van a significar una verdadera muralla para Villa del Parque y Devoto. Cuando los 14 Pasos bajo Nivel estén construidos, la única forma de comunicarnos de uno y otro lado de las vías será a través de pasos subterráneos para vehículos y peatones.
Me asusta pensar que personas con discapacidad (que si están en silla de ruedas solo podrán transitarlos acompañados porque las pendientes de las rampas no permiten autovalerse), estudiantes de nivel primario y secundario, mamás con niños pequeños, ciclistas y transeúntes en general, que podrían ser miembros de mi propia familia, tengan como única forma de atravesar las vías pasar por esos túneles… de noche, de día, a la madrugada…

Túnel de Av. San Martín y vías estación Del Libertador (FGU)
28 de abril de 2018: Inundado y derrumbado
Estos Pasos bajo Nivel significarán…
+ Inseguridad
+ Zonas fantasmas por donde nadie quiere caminar
+ División de nuestros barrios
+ Pérdida de empleo y cierre de cientos de empresas radicadas en el centro comercial de Villa del Parque y en el polo gastronómico de Devoto.
+ Desvalorización de las propiedades y pérdida de capital.

Los vecinos estamos proponiendo mejores soluciones: TREN EN TRINCHERA o Continuación del viaducto en altura.

Tren en Trinchera
¿Qué se ganaría si el tren corriera en trinchera?
- Se abrirían todas las calles: total conectividad
- Seguridad vial
- Se agilizaría el tránsito vehicular
- Aumentaría la frecuencia ferroviaria
- Disminuiría el ruido del tren
- Se recuperarían entre 20 y 25 ha de tierras
- Mejor calidad de vida para los vecinos
- Se desarrollaría la zona en todo su potencial
- Se valorizaría: aumentaría el valor de las propiedades y de los fondos de comercio
- Sería un polo de atracción: con parques, espacios recreativos, culturales, áreas comerciales, etc

Los propios equipos técnicos del G.C.B.A. reconocieron… “Urbanísticamente, lo que corresponde hacer es la trinchera, no tengo dudas…”
Lo paradójico es que si el gobierno construye estos 14 túneles habrá hecho más metros lineales soterrados que si construyera la trinchera ferroviaria…
Consideramos que de nosotros, los vecinos que amamos Villa del Parque y Villa Devoto, depende nuestro destino.
Doctora Silvia Solari - Vecina de Villa Devoto
Por ello, nos hemos puesto de pie, ejerciendo a pleno nuestra ciudadanía, peticionando ante las autoridades como un verdadero clamor para que nos reciban, dialoguen con los vecinos y escuchen nuestras propuestas.
Como ciudadanos y contribuyentes (que pagamos una de las tasas impositivas más elevadas de la ciudad), sabemos que tenemos derecho a hacerlo.

NO QUEREMOS LAS OBRAS MÁS BARATAS. QUEREMOS LAS MEJORES OBRAS!!!

Invitamos a los lectores de este importante medio a adherir, sumándose con su firma en www.change.org/tunelesno

Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. No a los tuneles y tampoco al viaducto... SÍ al tren en trinchera el viaducto oara los que vivimos frente a las vías sera un impacto imposible de soportar, me refiero al ruido.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Los vecinos deberían ser informados con la verdad de las obras propuestas, así comprenderían que nos cambiará totalmente la vida y costumbres. Aplaudo el proyecto de la eliminacion de las barreras pero reemplazadas por obras superadoras como el tren en trinchera. Los vecinos merecemos ser escuchachos y no sólo para nuestros votos !!!

    ResponderEliminar
  3. Si sigue ganando el pro vana seguir haciendo estos túneles. Hagan campaña para que no gane!!

    ResponderEliminar