lunes, 27 de agosto de 2018

EDUCATIVAS

BUENOS AIRES SCHOOL

RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL NIVEL MEDIO


Gentileza: EQUIPO DIRECTIVO NIVEL MEDIO

La nueva Escuela Secundaria nos invita a generar acciones pedagógicas renovadas; a actualizar los espacios curriculares de Educación para la Salud y que los mismos cuenten con sólidos fundamentos teóricos en conexión con prácticas activas para el contexto actual.
El programa RCP en las Escuelas, es una acción que nació en el 2015. Desde entonces año tras año alumnos de 3º, 4º y 5º año de Nivel Medio reciben una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.
Nuestros objetivos son favorecer el desarrollo de actitudes y valores como la sensibilidad ante la vida y la reflexión sobre el lugar del ser humano en el ambiente.
Convencidos de que podemos construir un alto sentido de conciencia social, formamos a nuestros alumnos para que sepan aplicar la técnica de maniobras de RCP y brindar asistencia y contención frente a situaciones de emergencia o riesgo de vida; enseñándoles a actuar en forma correcta y efectiva, colaborando con nuestra comunidad. Asimismo, podrán resolver otras situaciones menores que puedan ocurrir en el ámbito cotidiano.
Algunos de los contenidos que se desarrollan son:
- Cómo reconocer y responder ante una emergencia.
- Cómo llamar al sistema de emergencias médicas y brindar una correcta descripción de la situación a atender.
- Cómo revisar y atender a una persona enferma o lesionada.
- Cómo establecer maniobras para mover a una persona enferma o lesionada, sin perjudicar la situación.
En distintos momentos, en distintos lugares, podemos enfrentarnos a situaciones en las que está en juego la vida de otra persona. En esas circunstancias, cualquiera de nosotros podría ayudar y ser un factor clave para salvar una vida.

Consultas:
Pedro Lozano 2730 - C.A.B.A.
Tel. 4501.2674

No hay comentarios:

Publicar un comentario