jueves, 5 de abril de 2018

EDUCATIVAS

25º ANIVERSARIO


INSTITUTO BIRMINGHAM


La profesora Nora Fernández confiesa: ENSEÑAR ES MI PASIÓN”


Un 1º de marzo de hace 25 años la profesora Nora María Fernández cumplía el sueño de abrir su propio instituto de inglés.
Tras algunos años de ejercer la docencia dando clases en escuelas bilingües y en centros de idiomas, pudo concretar su propio emprendimiento (Av. San Martín 6267, C.A.B.A), contando con la ayuda incondicional de su papá.
Docente de vocación, a la par que lleva adelante la dirección general del instituto, Nora continúa dando clases, definiendo ella misma por qué lo hace: “Nunca pude alejarme de las aulas porque enseñar es mi pasión”.

AQUÍ VILLA DEL PARQUE conversó con ella con motivo de esta trascendental fecha en su vida profesional.

Un cuarto de siglo de trayectoria!!!… ¿Qué evaluación haces? 
La evaluación es positiva, ya que podemos cumplir con el valioso objetivo de la educación, que los alumnos puedan aprender el idioma ingles en todas sus habilidades (oral, escrito, comprensión lectora y auditiva) en un marco agradable donde el alumno se siente parte del instituto, como si estuviera en su casa.
Nos llena de sano orgullo el hecho de que chicos y padres nos recomienden a sus vecinos y amigos, familias enteras han estudiado con nosotros.

¿Qué sentís que cambió en todos estos años y qué permanece?
En 25 años he visto por supuesto cómo las generaciones han cambiado, lo fundamental es que el docente se adapte a esos cambios y los canalice de tal forma que los alumnos (niños, adolescentes y adultos) sigan aprendiendo. Todas las épocas tienen buenos y malos momentos, adaptarse a ambos es la idea.

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje? ¿Cómo las aplican en el instituto?
Actualmente el alumno, cualquiera sea su edad, esta gran parte del día en contacto con la lengua inglesa; en sus ratos libres miran series, escuchan canciones, participan on-line en juegos con consignas en inglés, por eso les pedimos que siempre aprovechen esa ventaja que no teníamos hace 40 años atrás. Es increíble ver como de repente un alumno incorpora vocabulario y lo relaciona con lo visto y la facilidad en la comprensión auditiva. Por supuesto, en el instituto aprovechamos estas ventajas al máximo.

¿Cuál es la importancia de un idioma como el inglés a la hora de una salida laboral?
Desde hace años saber inglés se ha transformado en una herramienta fundamental para conseguir empleo o incluso para intercambios universitarios o becas. Creo que en siglo XXI esta condición es aún más importante que antes. En nuestro instituto el alumno aprende a hablar y pensar en inglés, lo que le abre dichas puertas.

Desde el año pasado Cultural Inglesa Birmingham brinda nuevos servicios educativos como apoyo escolar para nivel primario, secundario y universitario ¿Cómo resulto la experiencia este primer año?
Sinceramente mejor de lo que esperaba. Mucha gente se acercó por esta nueva propuesta y debido al empeño del alumno y el apoyo de nuestros profesores especializados en cada área, vimos buenos resultados, ya que aprobaron sus exámenes comprendiendo cada tema. Muy buena experiencia que por supuesto continúa en 2018.

Un mensaje para los egresados, para los que están cursando y para todo aquel que alguna vez paso por estas aulas.
Quiero agradecer con todo mi corazón a los primeros papás que confiaron en nosotros algo tan preciado como la educación de sus hijos cuando recién nos iniciábamos, si ellos no hubieran pasado por nuestro instituto, hoy no estaríamos acá. Agradecerles también a los propios alumnos que siempre llenaron mi vida de alegría (amo mi trabajo, no podría hacer otra cosa); algunos ex alumnos ya traen a sus hijos a estudiar a Cultural Inglesa Birmingham! Tengo la plena seguridad de que todos ellos aprovechan todo lo que aprendieron acá. Mi compromiso con los alumnos y padres es el mismo hoy que en 1993. Educar y enseñar en un ambiente familiar siempre prospera, se aprende mucho mejor.
Muchas gracias a todos.

Consultas: 4571.9427

No hay comentarios:

Publicar un comentario