sábado, 7 de enero de 2017

VILLA DEL PARQUE

CARTA DE LECTORES

"LA PLAZA ESTÁ DETONADA"


Tras largos meses de remodelación, la plaza ARISTÓBULO DEL VALLE permanece cerrada y su estado preanuncia que seguirá así al menos unos cuantos meses más. Los vecinos observan que las obras no avanzan, no se concluyeron en el plazo prometido por la comuna y los chicos, en meses los meses de sus vacaciones, están imposibilitados de disfrutarla. Los reclamos de los vecinos se hacen escuchar una y otra vez y la falta de respuestas genera mayor incertidumbre e irritación. Llama la atención el silencio de la autoridades. A continuación reproducimos una carta que nos hizo llegar la señora Silvia, residente cercana a dicho solar.


Foto de archivo
"Como vecina de Villa del Parque veo con indignación como la Plaza Aristóbulo del Valle sigue cerrada después de tanto tiempo, sin avanzar en las obras y observando los siguientes hechos
• Se comenzó una obra en una plaza que había sido remodelada a nuevo hace entre 2 o 3 años
• Para ello literalmente se “envolvió” todo el perímetro de la misma con una media sombra de altísima calidad, nunca comprendimos para qué. No podíamos ver las obras? Qué había que ocultar de la vista? Por protección de los vecinos no fue…
• Esa media sombra que seguramente nos costó muy cara a los vecinos de la ciudad, va desapareciendo de a poco, seguramente para algún toldo o necesidad personal de alquien que la necesita más que la plaza, pero que no la paga.
• La plaza está detonada. Se levantaron todos sus pisos, cuando eran casi nuevos y no fue para reparar caños ni nada subterráneo. Sólo cambiarlo.
• En la zona de los juegos hay unas rejas nuevas que dejan aislado una pequeña parquización, sobre la calle Campana, frente a los juegos, lo que hace pensar que, o no van a tener acceso ni para regar y cortar o, van a seguir gastando en rejas que serán remodeladas o hechas nuevas para acceso a ese pedacito ridículo.
• La plaza permanece cerrada, pero igual se llena de adolescentes que tocan música, fuman y comen en la zona de gimnasio, como siempre lo hicieron, lo que indica que hay connivencia con alguien que deja alguna parte abierta, o entran por el pasillo que va a la calesita y, como nadie cuida, se quedan hasta que salen saltando las rejas. Nadie ve nada…

Foto de archivo

• Los vecinos no sabemos cuál es el proyecto, qué duración tendrá la obra, qué presupuesto se aprobó para la misma y con qué necesidad sobre todo. La plaza lo único que necesitaba era luminarias, que es la parte de la obra que está cumplida y mantener el pasto, cosa que nunca hicieron. Siempre se renovaba el pasto con panes de pasto y no con sembrado y luego NADIE LO CUIDA, lo que hace que el mismo se deteriore en poquísimo tiempo
No sirve que convoquen a reuniones, a las que nunca he ido, porque no me dan los tiempos, pero reconozco que me invitan. Digo que no sirve porque no dan opciones, las decisiones están tomadas, sin consulta. Este gasto es inútil, hecho fuera de tiempo ya que en plenas vacaciones los chicos del barrio no tienen la plaza para recrearse. No se presentó proyecto para que los vecinos opinen, antes de la obra y tener verdadero ejercicio democrático.
Hay obras que deberían estar haciéndose: calles por las que no se puede transitar de lo mal que está el empedrado, Cuenca que es una lágrima de noche, sin luces adecuadas, sucia…
Así está Villa del Parque y duele
Atentamente,"

4 comentarios:

  1. Para los que defienden a "un gobierno que escucha"....y luego no hace o hace lo que quiere..

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en todo con la carta de Silvia. Es realmente indignante y sin explicación lógica lo que ha pasado con NUESTRA PLAZA- LA PLAZA DE LOS VECINOS. Han privado a los niños desde la primavera y ahora en sus vacaciones de verano de la plaza que estaba en muy buenas condiciones. Yo he criado a mis hijas llevándolas a la plaza y ahora llevo a mis nietas, siempre se la ha arreglado sin necesidad de clausurarla en su totalidad y menos aún por tanto tiempo. Las obras que podemos ver y el tiempo desmedido que llevan son una burla hacia los vecinos. DEBE HABER UN RESPONSABLE DE SEMEJANTE ATROPELLO

    ResponderEliminar
  3. Yo dejo por aca mi opinion personal, soy nativo de villa del parque con 43 años de vivir enfrente del Patio de la ciudad, que cualquier vecino de villa del parque... lo conoce o sabe de el por haber pasado alguna vez, ese solar tuvo la suerte de ser remodelado a principios del año pasado, hay que reconocer que le pusieron ganas, ahora concurre mucha gente a usar las instalaciones y realmente disfrutarlo, pero hay algo que me llamo la atencion, para mal... que fue en situacion de charlar con uno de los contratistas... me dijo que el gobierno les paga las obras con 6 o 7 meses de retraso... o sea, que cuando empiezan un mantenimiento, todavia no cobraron el anterior... y teniendo en cuenta, que el contratista, tiene empleados a cargo, teniendo que abonarles los sueldos de su bolsillo, es logico que las obras se demoren, no es culpa de los obreros, sino de los encargados de pagar por los trabajos... planteen eso cuando haya alguna reunion... porque obras se hacen... pero siempre hay intereses monetarios de por medio... sino fijense cuanto esta tardando la obra del Club Parque, que preguntando por ahi, nadie sabe quien esta a cargo de la remodelacion... como siempre, es todo un misterio... los vecinos estamos pintados...

    ResponderEliminar
  4. Todo real como lo cuenta la Sra. Están realizando una remodelación (negociado) de una plaza que estaba bien, remodelada hace un par de años. Una plaza muy concurrida por todo el barrio. Dejen de hacer negocios a costa de los vecinos y lo peor de los chicos. Basta de robar......., hagan lo que tienen que hacer. Aunque como decía un amigo mio, que lamentablemente no está mas...., HACEN PARA NO HACER NADA.

    ResponderEliminar