martes, 3 de noviembre de 2015

COMUNA 11

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL

SE REALIZARÁ UN PLENARIO EXTRAORDINARIO PARA MODIFICAR EL REGLAMENTO

El día Martes 10 de Noviembre del 2015, a las 18:30 hs., en la Biblioteca del Club Imperio Juniors, sito en Gral. Cesar Diaz 3027, del barrio de Villa Santa Rita, se realizará el Plenario Extraordinario del Consejo Consultivo Comunal, según nos informó la Secretaría de Prensa y Difusión de la Mesa Coordinadora del Consejo Consultivo Comunal.
Dicho plenario extraordinario fue convocado para tratar la reforma del reglamento en los siguientes puntos (según consta en el acta de la última reunión 26/9/2015, llevada a cabo en la Plaza Aristóbulo del Valle):
1) Cambiar la modalidad del derecho a voto para que no sea restrictivo, es decir, que no se requiera 3 presencias en los últimos 5 plenarios (pide tratarlo y votarlo en el momento pero finalmente se deja para el plenario extraordinario); 
2) Modificar el sistema de sufragio de los autoridades de la Mesa Coordinadora ya que el utilizado actualmente permitiría ganar la elección de todos los cargos por una minoría; 
3) Reducir la cantidad de miembros de la Mesa porque considera que 11 integrantes es demasiado y la vuelve inoperante; 
4) Adjudicar funciones más precisas y específicas a cada miembro de la Mesa Coordinadora ya que hoy no se sabría qué hace cada uno y qué responsabilidad tiene.

De acuerdo al texto vigente están en condiciones de votar en dicha convocatoria extraordinaria sólo 30 consejeros y 7 organizaciones no gubernamentales.

Cabe destacar que este plenario se da en el marco de un  serio conflicto entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, según surge de las reseña del encuentro que se realizó en la Plaza Aristóbulo del Valle, donde miembros del CCC admitieron que el Presidente de la Comuna, Carlos Guzzini  no reconoce el accionar del CCC11 desde el verano del 2015 en el que se realizó un plenario, que él adujo no haber autorizado y convocado debido al receso por temporada estival, negando de esta forma un derecho de autoconvocatoria que el Consejo Consultivo afirma está establecido en la Ley de Comunas. Del mismo modo tampoco acepta a la actual Mesa Coordinadora electa para el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario