lunes, 6 de julio de 2015

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ELECCIONES 2015

RESULTADOS PROVISORIOS EN LA COMUNA 11

Habiéndose escrutado hasta esta hora 486 de las 498 mesas (97,59%), los datos indican que de todas las Comunas, en la 11 y la 12 se registró el mayor porcentaje de participación de vecinos,  superando el 77%, mientras la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución) es en la que hubo menos asistencia (64,62%).

Los resultados provisorios son:
Comparando con los números totales de la ciudad, la Comuna registra una leve baja del PRO en la categoría a Jefe de Gobierno (42,97%), habiendo recalado en la coalición ECO la diferencia favorable que supera al promedio (28,81), mientras el FPV obtuvo porcentajes muy similares a los totales obtenidos en la ciudad.


Otro dato a destacar es la buena elección que hizo el Frente de Izquierda de los Trabajadores, superando para Legisladores el promedio de la Ciudad y llegando a 5,35% en la categoría a Junta Comunal, aunque no le alcanza para colocar juntistas.

Llama la atención el alto porcentaje de votos en blanco en la categoría a miembros de Juntas Comunales. En nuestra comuna es de 4,6% y en otras llega a trepar más allá del 5,5%. Quizá en cierta medida esto obedezca a los ciudadanos que votaron la lista completa de Autodeterminación y Libertad (4,38%) que no presentaba candidatos a comuneros. En las otras dos categorías - Jefe de Gobierno y Comuneros - el voto en blanco no superó el 2%. 

Si no hay diferencias en el escrutinio definitivo, en la Comuna 11 la Junta Comunal quedaría conformada con Carlos Alberto Guzzini, Graciela Elisabet Valdez, Maximiliano Esteban Alles, Patricia Karina Acevedo (PRO). Por ECO entrarían Marta Liotto y Gonzalo Aguilar. Finalmente el FPV retendría un solo escaño con Delfina Velázquez.

De esta manera la fuerza PRO lograría mantener la misma cantidad de comuneros, el Frente Para la Victoria perdería un lugar y ECO tendría por primera vez representantes a nivel comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario