jueves, 2 de abril de 2015

VILLA DEL PARQUE

ESPACIO VERDE

PLAZA ARISTÓBULO DEL VALLE

A partir del 1º de abril, una nueva empresa comenzó a prestar servicios de limpieza y mantenimiento.


Plaza Aristóbulo del Valle - Noviembre 2013 (foto de archivo)
El Presidente de la Junta de la Comuna 11, señor Carlos Guzzini, anunció en la "Mateada" -evento realizado el 14 de marzo en este lugar- que a partir del 1º de abril se haría cargo del mantenimiento de la Plaza Aristóbulo del Valle ubicada en la manzana comprendida por las calles Cuenca, Baigorria, Campana y Marcos Sastre, la firma ZONA VERDE en reemplazo de "Salvatori - Parque y Jardines" que hasta el 31 de marzo de 2015 tendría a su cargo el cuidado del predio.



Plaza Aristóbulo del Valle - Nov. 2013 (Foto de archivo)
ZONA VERDE prestará los siguientes servicios:
Limpieza y mantenimiento del espacio verde
Corte de césped
Hidrolavado de caminos y mobiliario.
Provisión y mantenimiento de cestos papeleros
Provisión y mantenimiento de bebederos.
Ejecución y mantenimiento de canteros.

A fines de noviembre de 2013 el G.C.B.A. concluyó una obra de envergadura en el sitio con la construcción de un circuito para la tercera edad, un área para los niños con el reemplazo total de los juegos y una reparquización integral. Sin embargo, el césped y las plantas permanecieron escasos meses debido a la realización de eventos multitudinarios que no previeron la destrucción del área sembrada ni tampoco la posterior reforestación.
A esto se sumó el accionar de vándalos que entre otras cosas, rompieron la placa recordatoria enviada por Italia en oportunidad del 100º aniversario del barrio y el Monumento en Homenaje al Cardenal Samoré - quien evitó la guerra con Chile por el conflicto del canal de Beagle-, donado y emplazado por el Rotary Club de Villa del Parque.
El día de la "Mateada", el arquitecto Buletti, funcionario de la Comuna, retiró la placa del centenario para proceder a su restauración.
Plaza Aristóbulo del Valle - Nov. 2013 (Foto de archivo)
Hemos llegado a estos días en los que nuestra plaza se ha convertido en un espacio desapacible, con predominando de grandes manchones de tierra desprovistos de verde y arruinada por obra de inadaptados.
Celebramos que las autoridades hayan tomado medidas tendientes a revertir esta situación. Esperamos que en breve recupere el esplendor que merece el principal espacio verde de nuestro barrio y sugerimos al Gobierno de la Ciudad que aporte la presencia de un Guardián para evitar los destrozos por parte de personas que no saben apreciar el bien público.

¿Quién es “ZONA VERDE”?
ZONA VERDE es una UTE creada para el mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perteneciente a Transportes Olivos quien a su vez forma parte de la división servicios de URBASER ARGENTINA a partir de la internacional URBASER, del Grupo ACS.
Este Grupo está presente en nuestro país desde 1968. URBASER ARGENTINA fue creada en 1994 y sus principales actividades son los Servicios Urbanos en sus diversas variantes.
URBASER ARGENTINA, División Limpieza, presta servicio de limpieza de interiores y exteriores, mantenimiento de espacios verdes, aportando todo el know how proveniente de España, lugar donde es líder nacional, a través de la empresa CLECE S.A.

3 comentarios:

  1. ¡Excelente noticia! Felicitaciones y ojalá este espacio verde sea cuidado como corresponde.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. El bebedero no funciona, ya no hay pasto y las hamacas están rotas. Esto comprueba que enrejar las plazas no sirve de nada si no hay un Guardián que disuada de la destrucción del espacio público y un mantenimiento adecuado y permanente.
    Lamentablemente en la Plaza Rodriguez (Helguera, Pareja y Argerich) la situación es similar o mas grave. Arbol que se seca no se renueva, se reemplazaron grandes sectores por cemento y ya no hay pasto en casi ningún lugar de la plaza.

    ResponderEliminar
  3. La plaza quedó HERMOSA pero lamentablemente el primer día ya vimos como grupo de jóvenes que pasean perros dejaban que los animales corrieran y arruinaran el pasto ,haciendo sus necesidades en él.
    Si no se cuida de nada sirve haber tenido todo el verano la Plaza cerrada y haber gastado de nuestros impuestos la cantidad de dinero q ue se gastó.Los vecinos creemos imprescindible un cuidador que tenga autoridad para llamar la atención a quienes no sean respetuosos de normas y costumbres.
    También es fundamental el cierre TOTAL de las puertas en la noche ,ya que sabemos de los ilícitos que allí suceden (droga ,alcohol, sexo....)01/04/17

    ResponderEliminar