sábado, 30 de agosto de 2014

EDUCATIVAS

ACTO
ESCUELA Nº2 D.E. 17 "PROFESOR JUAN JOSÉ MILLÁN"
SU CENTENARIO

En la vida de las instituciones como en la de las personas hay momentos únicos, irrepetibles e irremplazables que generan movilización en quienes forman parte de ella en el presente, en aquellos que la han integrado en el pasado y guardan en su memoria recuerdos imborrables y en la comunidad en la cual está inserta que reconoce y valoriza su existencia.
Si a esto le sumamos que se trata de una institución pública dedicada a la formación de niños en su etapa de educación primaria, esa trascendencia adquiere aún más fuerza.
El día 22 de agosto la Escuela Nº2 DE. 17 “Profesor Juan José Millán” celebró su 100º aniversario en un marco de emoción y sentimientos a flor de piel.  Se encontraron bajo el techo de la institución centenaria diferentes generaciones que vieron o ven transitar gran parte de su vida en ella. 

El acto fue el corolario de un proceso en el que participaron niños, maestros y autoridades con diferentes proyectos desarrollados a lo largo del año y que ese día mostraron a los invitados.
En sus diferentes instancias el encuentro atravesó momentos solemnes como la entrada de las Banderas de Ceremonia del establecimiento y de escuelas invitadas, la entonación de los himnos patrios y las palabras de la directora, Profesora Mónica Crosa, que reconoció … "Como docentes de muchos años, hemos pasado por patronos, cambio de banderas, momentos culminantes, pero un centenario es un gran peso, lo empezamos sintiendo como un gran peso y después terminó siendo esta maravilla que es hoy. Porque desde que comenzó este año nos vivieron llamando exalumnos, exdirectoras como Marta y Nilda, hubo un gran movimiento… entonces de peso pasó a ser una gran emoción y una gran responsabilidad para todos los que hoy estamos acá…”

Luego, inspirados en Juan Alberto Badía, el acto se transformó en “una imagen de radio” y comenzó  a transmitir en vivo a través de “RADIO ESCUELA 2 DE 17 “JUAN JOSÉ MILLÁN” 100 AÑOS. Y así, entre canciones, semblanzas del Patrono, rimas, relatos, radioteatros, representaciones varias, juegos de hoy y de antaño transcurrió una jornada inolvidable para todos los que tuvieron oportunidad de vivirla y los que pueden revivirla entrando “al programa de radio” subido a la web: RADIO MILLÁN 2013.
Dentro del trabajo mancomunado, una mención especial tuvo el proyecto que buscó dar un DISTINTIVO A LA ESCUELA, del que luego se pudo apreciar una Muestra con todos los trabajos presentados.
Y un momento de particular emoción se vivió cuando un conjunto de exalumnos entonó el tema “Honrar la vida”.

Para cerrar el encuentro la Directora de Educación Primaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Silvia Sergent fue invitada a decir unas palabras. Ella expresó… “Veo en todos los papás que están acá, muchos ex alumnos, muchos docentes que han pasado por la casa que ahora traen a sus hijos nuevamente… Eso quiere decir que la escuela no ha cumplido 100 años porque sí, sino porque a través del tiempo ha habido docentes y equipos de conducción que han sabido transmitir el ideario de su patrono: el amor por los libros, este amor por la enseñanza”.  Finalizó diciendo… “Los felicito porque, yo que recorro muchas escuelas, esta escuela me irradió amor desde el momento en que entré por la puerta y me dijeron ‘Buenos días’. Por eso, no tengo más que decirles ‘Muchas gracias y muy feliz Cumpleaños’”

Acompañaron también con su presencia, el Supervisor Coordinador de Educación Tecnológica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Ricardo Chiesa, supervisores de cada una de las áreas del distrito 16 y 17, la Juntista de la Comuna 11 Paula Resels, directores y vicedirectores de escuelas del distrito, los exdirectores de la escuela Nº2 DE 17:  Profesor Roberto Castagne, Profesora Marta Ramallo y la Lic. Nilda Lacabe, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario