martes, 20 de mayo de 2014

MASCOTAS

¿TU PERRO ES MUY NERVIOSO?
Cinco trucos para relajarlo
Gentileza: KAKU PETS - BOUTIQUE PARA MASCOTAS

Perros nerviosos, perros estresados
Un perro nervioso es un perro estresado y se caracteriza por dormir poco, ser rebelde, romper cosas en casa, estar demasiado delgado y tener reacciones desproporcionadas ante estímulos como determinados ruidos (el timbre).
Que el cachorro de perro sea más nervioso y activo es normal, pero lo habitual es que a partir del año de edad se tranquilice
Estos problemas de comportamiento disminuyen su calidad de vida y afectan a la convivencia con los dueños. Por ello, cuanto antes se detecte y trate el problema de nerviosismo en el perro, mejores resultados se obtendrán. La mejor edad para reeducar a un perro con problemas de nerviosismo es antes de los seis meses de edad. Para ello, en el hogar se pueden tener en cuenta las siguientes cinco pautas, con el fin de disminuir el grado de estrés del perro y conseguir que esté más relajado.

1. ¿Por qué está nervioso el perro?
El primer paso es averiguar la causa del nerviosismo del perro. Un perro puede ser muy nervioso por razones de carácter genético, ambiental o educacional. Hay que tener en cuenta que en algunos casos el animal puede ser hiperactivo, de ahí su nerviosismo, y entonces necesitará un tratamiento farmacológico. Por eso, es importante acudir al veterinario con el perro que es nervioso para descartar problemas de otro tipo como la hiperactividad.
En ocasiones, los dueños refuerzan el nerviosismo de sus perros de manera inconsciente. Por ejemplo, si llegamos a casa y el perro nos recibe con saltos y carreras y lo acariciamos y prestamos atención, reafirmamos el hecho de que se muestre descontrolado.

2. Ejercicio contra el estrés del perro
El ejercicio físico fuera de la vivienda ayuda a que el animal esté más relajado en el hogar. Un perro que da largos paseos a diario, corre y salta por el parque dormirá mejor y más tiempo, además de estar menos nervioso.

3. Juegos que conviene evitar con el perro nervioso
Los perros nerviosos necesitan paseos largos y ejercicio físico para relajarse.
También deben evitar en casa ciertas actividades que puedan implicar demasiada actividad. Se recomiendan los juegos relajados en el hogar. Las actividades dentro de la vivienda conviene centrarlas en las normas de obediencia canina, como enseñarle a que se siente o se tumbe y ofrecerle un premio a cambio.
Los juegos como correr tras la pelota o saltar es mejor dejarlos para cuando se sale al parque. De esta manera, reforzamos la conducta serena y tranquila, y no el nerviosismo en el hogar.

4. Adiestradores que ayudan al perro nervioso
Otra pauta es acudir al especialista en comportamiento perruno cuando el nerviosismo del perro persiste. Un cachorro que se muestra muy activo y juguetón es normal. Pero a partir del año, si el nerviosismo persiste de tal manera que impide una convivencia fluida entre dueños y perro, es recomendable consultar al veterinario. El especialista en salud decidirá si es necesario derivar al animal a un adiestrador canino.

5. Contra el estrés del perro, familia unida
Toda la familia debe utilizar las mismas pautas de comportamiento con el perro. De esta forma, se evitan incoherencias que provoquen que el perro se muestre más nervioso. Es el caso de adoptar las mismas normas en cuanto a la duración de los paseos o los tipos de juegos que es más aconsejable practicar con el perro.

KAKU PETS Boutique para Mascotas se caracteriza por la atención cordial y personalizada hacia las mascotas y sus dueños. Ofrece atención veterinaria a domicilio, peluquería, baños, alimento balanceado envasado y fraccionado, farmacia, ropa y accesorios, juguetes, y todo aquello que tu perrito y gatito necesiten. Te esperamos en Tinogasta 3262, entre Cuenca y Campana, teléfono: 4504-4035. Delivery sin cargo. Aceptamos todos los medios de pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario