jueves, 21 de noviembre de 2013

CULTURALES

ARTE Y SOLIDARIDAD
2º FESTIVAL DE ARTE INCLUSIVO
El sábado 30 de Noviembre se llevará a cabo en el Teatro LA MUECA (Cabrera 4255, CABA) este evento artístico que tiene por objetivo recaudar fondos para la apertura del Primer Espacio Cultural Inclusivo de la Argentina

Se realizarán dos funciones: a las 15 y 17:30 hs respectivamente. - Valor de la entrada: $50. El espectáculo incluirá música, danza, cine, teatro, poesía, escultura y pintura.
Las entradas pueden adquirirse escribiendo a info@proyectoli.com.ar
El PRIMER ESPACIO CULTURAL INCLUSIVO DE ARGENTINA está destinado a Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, en situación de calle, madres con hijos sin hogar, personas que salen de contexto de encierro (Adolescentes y mayores), personas con discapacidad y excluidas. En dicho lugar contaran con un espacio artístico-cultural desde el cual se propondrán y promoverán talleres, oficios, seminarios, conferencias, clínicas, proyecciones, recitales, muestras, lecturas, ciclos, concursos, hospedaje, asesoramiento legal, medico y psicológico, entre muchas cosas más. Sin embargo, el principal objetivo de esta iniciativa es promover la sociabilización de los excluidos con quienes los han excluidos (sea por el motivo que sea); este es quizá el mayor distinto de nuestra propuesta.
Este proyecto se da en el marco de un trabajo comunitario mucho más amplio sentado en  sobre la base de la autogestión, el comunitarismo, el cooperativismo, apartidario y no lucrativo y cuyo  principal fin es generar inclusión e integración a través del arte y la cultura en barrios marginales, vulnerables y zonas rurales.
Al día de hoy ya se han creado más de 35 espacios en distintos villas y asentamiento del país, tanto de Buenos Aires como del interior del país. Estos espacios involucran, en su totalidad, a más 10000 personas, que han podido alcanzar una salida laboral, además de un espacio de recreación, y de llevar a cabo una serie de acciones imprescindibles como lo son: asesoramiento legal, psicológico, medico, todas de forma gratuita y con frecuencia, es decir no es una visita ocasional, sino que se todos se hace un seguimiento.
Pueden visitar el sitio web: www.literaturainclusiva.com.ar
y el portal de facebook: facebook.com/literaturainclusiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario